Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARCÓPOLI denuncia que la Conferencia Episcopal promociona las terapias de curación de homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ARCÓPOLI denuncia que la Conferencia Episcopal promociona las terapias de curación de homosexuales

    terapias de conversion.jpg

    La asociación LGTBI insta a la Comunidad de Madrid a que denuncie a la Conferencia por las palabras de su secretario general el pasado cinco de abril en las que defendía "la curación espiritual " de las terapias del Obispado de Alcalá de Henares, unas palabras que podrían estar sujetas a sanción según la Ley LGTBI de la Comunidad

    La asociación LGTBI ARCÓPOLI ha registrado un escrito ante la Consejería de Políticas Sociales instando a la Comunidad de Madrid a que sancione a la Conferencia Episcopal por las palabras de su secretario general, Luis Argüello, el pasado cinco de abril sobre las terapias de curación de la homosexualidad que impartía el Obispado de Alcalá. Según la asociación LGTBI, Argüello defendió y promocionó las terapias, algo que la Ley LGTBI de la Comunidad contempla como una falta muy grave.

    Argüello se refirió a estas terapias en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal el pasado cinco de abril. Preguntado sobre las terapias, Luis Argüello respondió que "la propuesta del cuerpo diocesano de Alcalá es una propuesta es para acompañar a las personas que lo deseen desde el punto de vista del discercidimiento espiritual, y si utilizamos la palabra curación solo sería legítimamente utilizada desde el punto de vista de la curación o sanación espiritual". A continuación el secretario general de la Conferencia Episcopal añadió: "que se respete también, en medio del elogio de la diversidad, una diversidad más: la de aquellas personas que teniendo un cuerpo de varón o de mujer, sin embargo tienen una orientación que en principio no les parece que vaya acorde con su propia corparilidad, lo vivan como una preocupación o malestar y quieran buscar una compañía que les ayude a vivir ese momento".

    La Conferencia Episcopal emitió una nota de prensa posterior a la rueda en la que hacía mención a estas terapias:
    "En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Juan Antonio Reig Pla y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia. Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el “odio” que se dice querer evitar o denunciar. Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia".

    Desde Arcópoli, consideran que estas declaraciones están consideradas como faltas muy graves en la Ley 3/2016 de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid. En su artículo 70 establece que serán faltas muy graves, entre otras , “la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias” que será sancionada, según el artículo 72 de la Ley 3/2016 con una multa de hasta 45.000 euros, pudiéndose imponer en su caso, la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad de Madrid durante tres años, inhabilitación temporal por un periodo de hasta tres años para ser titular, la persona física o jurídica, de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos, así como la prohibición de contratar con la Administración, sus organismos autónomos o entes públicos por un periodo de hasta tres años.

    El portavoz de Arcópoli, Rubén López, explica en declaraciones a la SER que "estas palabras son, de nuevo, una promoción de las terapias que tenemos que erradicar de la sociedad española porque se trata de una aberración". Con esta, es la cuarta denuncia que Arcópoli presenta desde la aprobación de la Ley en el año 2016.

    Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2019/04/25/radio_madrid/1556204117_452229.html?fbclid=IwAR1jSlueStmJuCxT6U GMHQbc0SZdWJRDXbAuqyDdCO2EB7_2wwSbonOJ7Wc
Trabajando...
X