Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La homosexualidad en la música

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La homosexualidad en la música

    La homosexualidad en la música

    Fecha de Publicación:12/11/2004 -
    ------------------------------------------------------------------------
    Algunos lo niegan, otros prefieren dejarlo a la imaginación de la prensa y de los propios fans, pero pocos son los cantantes que han decidido declarar su preferencia sexual y "salir del armario" de forma natural. Nombres como los de Elton John, George Michael, Melissa Etheridge, David Palmer, Freddie Mercury y Juan Gabriel han aceptado ser parte de la comunidad gay del mundo de la música
    Ready, Freddie?
    Uno de los símbolos de la década de los 70 que se distinguió por los pantalones apretados, las pelucas y los accesorios de mujer fue el reconocido Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen. Con el objetivo de conservar su fama y posición, Freddy mantuvo durante mucho tiempo guardado el secreto de su verdadera identidad, disfrutando con ello de una larga vida llena de promiscuidad que desemboco en escándalos monumentales. ¡Larga vida al rey!, dirían los británicos, pero finalmente el ídolo de las multitudes decidió salir del armario. Desgraciadamente, tras contraer el virus del SIDA, el cantante moriría el 24 de noviembre de 1991
    Travesuras en el baño
    El hombre de la eterna sonrisa, quien durante más de una década jugó a ser el gran macho y prototipo del marido perfecto, perdió finalmente la batalla tras pasar por un bochornoso escándalo pasional que lo llevaría a declararse total y absolutamente gay.
    George Michael tendría un bache que lo llevaría a reconocer su realidad, cuando una noche fue arrestado por los servicios públicos del Will Rogers Memorial Park de Beverly Hills, tras haber cometido "actos indecentes" en un baño, hecho que lo llevó indudablemente a reconocer ante el mundo que era gay.
    Una aldea diferente

    Figuras de la revelación, justo cuando la música disco comenzaba a ceder terreno a otros ritmos, Village People llegó al mundo de la música a romper paradigmas y no sólo eso, sino que con el paso de los años y la forma de vida de sus integrantes, la agrupación se convirtió en el icono inmortal de la población gay. Excéntricos por naturaleza, Jeff Olson, Felipe Rose, Alex Briley, David Hodo, Ray Simpson y Eric Anzalone encarnan a los míticos personajes del indio, el soldado, el obrero, el vaquero, el policía y el ciclista, personajes que al contagioso ritmo de Y.M.C.A. o Macho Man se consagran en los escenarios como los líderes del movimiento liberal gay por excelencia.
    Aunque nunca aceptaron abiertamente ser homosexuales, sí dejaron en el aire varias dudas. Aún así los integrantes de Village People continuarán siendo los reyes de reyes para la comunidad gay
    Una chica con muchos pantalones
    La roquera estadounidense Melissa Etheridge aceptó públicamente en 1993, durante una entrevista televisiva a nivel nacional, ser una lesbiana feliz. Aunque la vida de Melissa se ha visto envuelta en más escándalos que éxitos como resultado de sus extravagantes relaciones sentimentales homosexuales y a la escandalosa procreación de tres hijos, la roquera ha declarado en repetidas ocasiones que disfruta de una vida "normal" y feliz, que sería la envidia de cualquier mujer.
    Your song

    El legendario cantautor británico Elton John, conocido en el mundo musical por sus múltiples anteojos y los modelos extravagantes en su vestimenta, es uno de los pocos miembros de la realeza musical que admite con sinceridad y orgullo ser un caballero de la legendaria comunidad homosexual del planeta. Sir Elton destapó su orgullo gay en 1976 cuando ya se encontraba sumergido en la fama. La extravagante estrella pop, casi tan famoso por sus descontrolados hábitos de compras como por su música, ha reiterado a sus fans y público general que la homosexualidad en su caso es una bendición que le da la libertad de gritar "Sí soy gay, déjenme ser".
    Lo que se ve, no se pregunta
    Si bien es cierto que el ídolo de las multitudes, Juan Gabriel, nunca ha dicho abiertamente "sí soy gay", también es cierto que nunca ha dicho lo contrario. Sin embargo, durante muchos años se ha especulado acerca de sus preferencias sexuales, e inclusive se han escrito libros al respecto. Sin embargo, elegantemente el cantautor se ha limitado contestar: "Dicen que lo que se ve no se pregunta".

    Fuente:www.sentidog.com.ar
Trabajando...
X