Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vox niega que hubiera personas LGTBi en Auschwitz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vox niega que hubiera personas LGTBi en Auschwitz

    Ayuntamiento de Valencia.jpg
    La bandera LGTBi en el balcón del Ayuntamiento de València (@PodemCiVal / @PodemCiVal)

    El Ayuntamiento de València no aprueba una declaración en recuerdo de las víctimas por el rechazo de los ultraderechistas, pese a que estas personas presas eran identificadas por los nazis con un triángulo rosa.

    El partido Vox ha impedido que este jueves se aprobara en el Ayuntamiento de València una declaración institucional sobre el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Los ultraderechistas no lo han apoyando porque niegan que hubiera personas detenidas por su carácter LGTBi, a pesar de que está documentado históricamente que a estos presos se les identificaba con un triángulo rosa.

    El texto recordaba “el asesinato deliberado de millones de personas a cuenta del terror y totalitarismo nazi”, rechazaba el antisemitismo, así como “la islamofobia, el racismo, la LGTBIfobia, la discriminación hacia las personas con diversidad funcional o por cualquier tipo de diversidad, origen, pensamiento o creencia, así como el negacionismo de los terribles hechos acaecidos”.

    Ribó: “Hay que leerse la historia”

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha denunciado que “la ignorancia” y “la intolerancia” de Vox y les ha animado a “leerse la historia”. El primer edil ha recordado que el nombre del colectivo Lambda, arraigado en València y que integra a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, viene precisamente del calificativo con el que los nazis identificaban a estas personas.

    “A veces la ignorancia se convierte en intolerancia, y este es un caso clarísimo de ignorancia y, por supuesto, de intolerancia”, ha afirmado Ribó, quien ha recordado que en el campo de concentración de Auschwitz fueron asesinadas 1,2 millones de personas.

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/v...auschwitz.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 23:53:28.
Trabajando...
X