Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ámsterdam cancela su Orgullo 2020 por el coronavirus, e Ibiza lo retrasa a septiembre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ámsterdam cancela su Orgullo 2020 por el coronavirus, e Ibiza lo retrasa a septiembre

    AmsterdamPride.jpg

    La 25ª edición del Amsterdam Pride que estaba prevista para principios del próximo mes de agosto se cancela. Todas las festividades, incluido su famoso desfile de carrozas flotantes por sus canales, han sido suspendidas debido a la situación derivada por la pandemia del COVID-19.

    Frits Huffnagel, presidente de la Amsterdam Gay Pride Foundation (AGP) no ve opciones para que el Orgullo se pueda celebrar en las circunstancias actuales. “Nos encontramos con demasiadas incertidumbres y limitaciones. Las fiestas en las calles y plazas, los cientos de miles de personas que asisten al desfile en los canales, eso simplemente ahora no es posible”, ha declarado.

    Aun así, no descartan poder realizar algún tipo de celebración que sea compatible con las medidas que se deban adoptar una vez termine el confinamiento. Y emplazan desde ya a la celebración del Amsterdam Pride en 2021, y a su Canal Parade el 7 de agosto.

    Ibiza también ha anunciado hoy el aplazamiento de su Pride que debería tener lugar del 10 al 13 de junio. El orgullo ibicenco aplaza todas sus actividades previstas en los municipios de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni debido a la actual crisis sanitaria.

    La organización de Ibiza Gay Pride ha decidido posponer la celebración del Orgullo ibicenco hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas, por lo que ya ha comenzado a trabajar para su celebración a finales del mes de septiembre. La fecha definitiva se anunciará una vez sea consensuada con el resto de Prides que se celebran en toda Europa, y a expensas de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

    “Desde aquí enviamos nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por la pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. Nos encontramos en una situación de la que solo podremos salir unidos y nuestra responsabilidad, ahora, es quedarnos en casa. Cuando hayamos superado esta situación, volveremos a salir a las calles para llenar Ibiza de color”, ha declarado Antonio Balibrea, director de Ibiza Gay Pride.

    Prácticamente todas las celebraciones públicas del Orgullo de 2020 se han cancelado o aplazado. Pero aunque el coronavirus nos haga replantearnos muchas cosas, nada ni nadie nos va a impedir que el próximo 28 de junio volvamos a reivindicar nuestro?Orgullo… desde nuestros móviles, desde nuestras casas o desde nuestros balcones.

    Fuente: https://shangay.com/2020/04/16/amste...-orgullo-2020/
Trabajando...
X