Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer hombre gay soltero en adoptar un niño en Escocia comparte su alegría tras convertirse en padre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer hombre gay soltero en adoptar un niño en Escocia comparte su alegría tras convertirse en padre

    Hombre-Gay-Papá-Soltero-Adopta-adopción-niño-Escocia.jpg

    El día que Thomas Anderson descubrió que iba a ser padre, estuvo a punto de desmayarse.

    Una de las problemáticas que muchos tenemos cuando salimos del clóset es que no sabremos si podremos llegar a ser padres puesto que vivimos en un mundo machista y homofóbico. Desde el hecho que nos complican la adopción a personas LGBTQ hasta los estigmas de la sociedad. Este miedo tenía Thomas Anderson cuando era joven y él siempre quizo hijos en su futuro.

    Llegó a sus 30 años y pensó que esto tenía que hacerse realidad por más «imposible» que pareciera.

    «Fue desgarrador», dijo a PinkNews durante la Semana de Adopción y Fomento LGBTQ. “La gente sueña con un gran éxito laboral o viajar por el mundo: el mío era convertirme en padre. Tener la creencia de que eso seguiría siendo un sueño era horrible».

    Las personas LGBTQ en el Reino Unido han tenido el derecho de adoptar niños desde que la Ley de Adopción y Niños entró en vigencia en 2005, pero como muchas personas, Thomas asumió que solo se aplicaba a las parejas.

    Incluso después de darse cuenta de que la ley le permitía la oportunidad de adoptar como hombre gay soltero, aún temía que se lo arrebataran. «[Todavía estaba] pensando que, por mucho que hubiera tanta gente apoyándome y animándome, habría tanta gente tratando de reventar mi globo y estampar mi sueño», dijo.

    Los años posteriores a la Ley de Adopción e Hijos vieron un aumento en las parejas del mismo sexo que adoptaron niños, pero a lo largo de sus 20 años, Thomas no vio a ningún hombre gay que tomara este camino hacia la paternidad.

    Cuando experimentó el embarazo de una amiga cercana y se dio cuenta de que no podía soportar esperar más, decidió dar el paso y convertirse en el primero.

    «Pensé,» No, no estoy esperando más para encontrar a alguien, lo haré yo mismo … ¡y lo hice! «

    Un «viaje en montaña rusa» de dos años y medio de altibajos se extendía por delante de él, pero resultó que sus temores de que los homofóbicos pisoteen sus sueños eran infundados.

    Thomas solicitó la adopción a través de St Andrew’s Children’s Society, una agencia independiente y voluntaria de adopción y acogimiento en Edimburgo que trabaja en asociación con organizaciones locales LGBTQ.

    “Esas personas me recibieron con los brazos abiertos y me tomaron de la mano en cada paso del camino. Eran y son increíbles ”, dijo Thomas. «En nuestra primera reunión les dije:» Voy a ser papá, esto va a suceder para mí, solo necesito que la Sociedad de Niños de San Andrés me ayude», y ciertamente lo hicieron».

    Thomas casi se desmaya al enterarse que sería papá

    Thomas estaba en el trabajo cuando recibió la llamada más importante: le habían encontrado un hijo. Estaba tan abrumado de alegría que se echó a reír, llorar, y luego casi se desmaya en su oficina.

    Su jefe lo envió a su casa y rápidamente fue a comprarle a su madre una tarjeta de «Feliz cumpleaños Nan». «El mejor regalo que le he dado», dice.

    “Ella estaba obteniendo un nieto y yo estaba obteniendo a mi hijo. Me estaba convirtiendo en papá. Este sueño, esta necesidad, se estaba haciendo realidad y estaba más que listo ”.

    Como era de esperar, la paternidad fue algo natural para Thomas y su hijo «D» inmediatamente «se ubicaron en nuestra familia de manera tan orgánica y segura». Ahora, un enérgico niño de seis años que ama a Netflix, las aventuras y los Pokémon, «D» está prosperando, y también su padre.

    «Mi vida ha cambiado por completo en todas las formas posibles», dijo Thomas. “Siempre quise ser la persona en quien confiar, siempre un hombro para llorar, el amigo que conduce cuando es necesario. Todavía soy ese tipo, pero mi prioridad es mi hijo.

    «Él es mi mundo, mi corazón, mi niño. Todos vienen tras él «.

    Thomas no tiene más que aliento para otras personas LGBT +, solteras o no, que están considerando la adopción.

    “Por favor, cierra cualquier negatividad que encuentres. Si crees que puede ser el mejor padre para un niño necesitado, entonces hágalo. Tu familia para siempre está esperando.

    Fuente: https://elclosetlgbt.com/noticias/el-hombre-gay-soltero-en-adoptar-un-nino-en-escocia-comparte-su-alegria-tras-convertirse-en-padre/?fbclid=IwAR0rPEPTO0ToXsihTXnGi4F3iBe_i5oJ0dLn7JoB patRWkDOUbZSf9iwKd0
Trabajando...
X