Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homofobia amiga íntima del Sida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Homofobia amiga íntima del Sida

    Homofobia, amiga íntima del sida

    Eliana Morales Gil
    http://www.prensa.com/hoy/panorama/604554.html


    Panamá, jueves 18 de mayo de 2006 .- La homofobia es uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida. A esta conclusión han llegado los expertos del programa de las Naciones Unidas contra el sida (Onusida).
    Ayer se celebró el día internacional contra la homofobia, que se define como la intolerancia hacia quienes tienen preferencias homosexuales.
    Según la directora regional de Onusida en América Latina, Nancy Andrade, esta actitud permite que la enfermedad se expanda, ya que muchos portadores ocultan su realidad por temor al rechazo.
    Cifras de la ONU indican que los niveles más altos de infección por el VIH en América Latina están entre los homosexuales. En Panamá –donde se calcula que hay unos 20 mil portadores del virus– la población homosexual representa el 11% de los contagios.
    Panamá es uno de los países con un alto índice de intolerancia a los homosexuales, según el presidente de la Fundación Hombres y Mujeres Nuevos, Ricardo Beteta.
    Beteta dice que este fenómeno también se apoya en la legislación. Mencionó dos casos. El primero es el Decreto 149 de 1949, que en su artículo 12 establece sanciones a la sodomía con multas de 50 a 500 dólares y prevé prisión de tres meses a un año. El segundo es el Decreto 204 de 1997 de la Policía Nacional, que fija sanciones y permite la destitución por prácticas homosexuales.
Trabajando...
X