Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Vaticano vuelve a criticar a una de las ministras del nuevo Gobierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Vaticano vuelve a criticar a una de las ministras del nuevo Gobierno

    Fuente:naciongay.com
    El Vaticano vuelve a criticar a una de las ministras del nuevo Gobierno

    ROMA, 23 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

    El periódico oficial de la Santa Sede, "L"Osservatore Romano" volvió hoy a criticar a una de las ministras del nuevo Gobierno de Romano Prodi, la titular de Sanidad, Livia Turco, después que esta declarase que no excluía la legalización de la píldora abortiva RU486.

    La Ru486 es "sólo un arma más para asesinar una vida", se lee en la edición de hoy del diario del Vaticano. "Es desconcertante como los nuevos ministros corren a declarar sus intenciones en materias particularmente delicadas sobre las que, se puede sugerir al menos un poco de cautela", añade el periódico.

    Para "L"Osservatore Romano", la píldora sirve sólo "para realizar un homicidio a corazón ligero" y sólo se le da a la mujer "la posibilidad de elegir el arma. Un arma veloz que da al homicida la opción de no pensárselo demasiado". "La petición de cautela podría al menos ser acogida, para no herir la sensibilidad de quien no tiene la misma opinión del ministro", añade "L"Osservatore Romano".

    Livia Turco, una de las seis ministras del nuevo Gobierno Prodi, aunque la única con cartera, comentó ayer que se estudiará la píldora abortiva RU486 "como método alternativo y seguro para la salud de las mujeres en el ámbito de la ley sobre el aborto". El ex ministro de Sanidad, Francesco Storace había prohibido que se continuase la experimentación de esta píldora que se estaba realizando a algunas mujeres en hospitales del país.

    Esta llamada de atención llega después de que, también ayer, el diario del Vaticano se manifestase en contra de la Ministra de la Familia, Rosi Bindi que defendió la necesidad de una legislación que reconozca las uniones civiles de heterosexuales y Gays basada en el Pacto Civil de Solidaridad francés (PACS).

    Estas declaraciones desataron las críticas del Vaticano que calificó la posición de "indefendible" en un artículo publicado ayer en el diario oficial y en el que se leía que era la "enésima evolución acrobática sobre el asunto de las parejas de hecho", destacando que hay que hacer distinciones entre las parejas heterosexuales y las Gays.
Trabajando...
X