Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los delitos e incidentes de odio suben en España un 6,8% respecto al año pasado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los delitos e incidentes de odio suben en España un 6,8% respecto al año pasado

    Delitos de odico.jpg

    Por:Ana Terradillos

    El ámbito que mayor número de delitos acumula es el de la ideología, seguido por los de racismo-xenofobia y los de orientación sexual e identidad de género

    Por primera vez, se recoge la diferenciación entre infracciones penales y administrativas

    Los delitos e incidentes de odio en España han aumentado en España un 6,8% con respecto al año anterior. El total de incidentes contabilizados por Policía Nacional y Guardia Civil asciende a 1.706, frente a los 1.598 que se registraron en 2018. Es lo que recoge el nuevo informe de la Evolución de los Delitos de Odio del Ministerio del Interior que elabora anualmente un balance estadístico.

    El ámbito que mayor número de delitos acumula es de la ideología¸ seguida por los de racismo-xenofobia y los de orientación sexual e identidad de género. En total, se han contabilizado 596 delitos contra la ideología que suponen un aumento porcentual de un 1,9% con respecto al año anterior.


    El delito que más ha aumentado


    Sin embargo, el delito de odio que más ha aumentado es el del racismo-xenofobia que se han incrementado un 20,9% al pasar de 426 en el 2018 a los 515 en el 2019. Los otros dos ámbitos que más han aumentado durante el 2019 han sido el de “orientación sexual e identidad de género en un 8,6% y el de personas con discapacidad en un 4%.

    Por primera vez se recoge la diferenciación entre infracciones penales e infracciones administrativas. Además, con la finalidad de promover una mayor visibilización de determinados sectores de la población que pudieran sufrir algún tipo de delito o incidente de odio o discriminación, se ha desglosado el “antigitanismo”, entendiendo por tal toda acción realizada con motivaciones de discriminación, odio y estigmatización dirigidos contra las personas gitanas así como el entorno de las mismas.

    Fuente: https://cadenaser.com/ser/2020/07/22...87_497154.html
Trabajando...
X