Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IU considera ‘lamentables y fascistas’ las amenazas sufridas por el colectivo de gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • IU considera ‘lamentables y fascistas’ las amenazas sufridas por el colectivo de gays

    IU considera ‘lamentables y fascistas’ las amenazas sufridas por el colectivo de gays y transexuales


    España, 09/06/06- Izquierda Unida, a través de su diputada Isaura Navarro, expresó “su total apoyo, respaldo y solidaridad” a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) antes las amenazas y coacciones que han sufrido en los últimos días y ante las cuales, se han visto obligados a suspender el acto-fiesta previsto para mañana en un conocido local madrileño, con motivo de la aprobación del proyecto de ley de Identidad de Género.

    La Federación decidió hoy suspender la fiesta “por las amenazas e insultos recibidos desde la extrema derecha”.

    En un comunicado, la FELGT denuncia que desde algunos medios de comunicación y páginas web, y través de llamadas telefónicas, “se ha incitado al odio” hacia las personas que pensaban celebrar este sábado su “victoria”, la aprobación en el pasado Consejo de Ministros del proyecto de ley que permitirá a los transexuales cambiar de nombre y de sexo registral sin necesidad de operarse.

    Fuentes de la Federación explicaron a Efe que no van a denunciar esas amenazas “veladas”, en las que, por ejemplo, se les decía que “harían mejor no celebrando la fiesta para evitar incidentes”.

    Los miembros de la Federación aseguran sentirse presionados, pero subrayan que “nadie les va a robar” su alegría.

    La fiesta se celebrará más adelante y el 1 de julio (marcha del Orgullo Gay) “volveremos a salir a las calles de Madrid todos los ciudadanos y ciudadanas progresistas de nuestro país para oponernos a esa España negra y del odio, de la crispación, la intolerancia y la xenofobia que se está agitando”, destaca la FELGT.

    En declaraciones a Efe, la activista transexual
    Carla Antonelli denunció que en algunos medios de comunicación se haya criticado que la fiesta se celebrara el mismo día que la concentración organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

    “Los transexuales no queremos vernos metido en guerras políticas y menos en guerras en las que estén en medio víctimas del terrorismo”, aseguró Antonelli, quien consideró “lamentable” lo sucedido y defendió la cancelación de la fiesta para evitar que “la foto del acto fuera un cordón policial”.

    “Amenazas lamentables”

    Isaura Navarro destacó que “Izquierda Unida históricamente ha trabajado para que sean reconocidos todos los derechos demandados por los/as transexuales de nuestro país y lo seguirá haciendo durante la tramitación de esta ley en el Congreso para mejorar las importantes carencias que presenta el texto del Gobierno”.

    “Por ello -prosigue la diputada-, consideramos absolutamente lamentables y condenables las amenazas que desde sectores de extrema derecha viene sufriendo este colectivo, hasta el punto de que tener que suspender por prudencia y para evitar problemas no deseados una celebración a la que tienen todo el derecho”.

    Navarro considera que “situaciones de este tipo nos retrotraen a tiempos pasados de intransigencia y ataques a quienes no comulgaban con las costumbres y creencias establecidas. Parece que lo que todos creíamos felizmente olvidado y enterrado ya por la historia y el entendimiento en una sociedad plural, sigue muy vigente para sectores intransigentes, aunque felizmente minoritarios”.

    Isaura Navarro anima a todos los miembros de este colectivo en nombre de IU “a seguir adelante con sus reivindicaciones. Como hemos hecho siempre, estamos hoy a su lado y lo estaremos en la celebración del próximo 1 de julio para que, como ellos y ellas mismas dicen, nadie les pueda robar ni la alegría por lo justamente conseguido, ni ninguno de sus derechos”.

    Fuente:http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060609212303_18 cdca7f4bee1975f77ceb8cdb5f04f0
Trabajando...
X