http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=4935
12/06/2006
"Es el papa quien coincide con el Orgullo Gay"
El colectivo homosexual de Valencia "sorprendido" por las críticas de la Iglesia
LUIS MARCHAL
A los miembros del colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia les ha cogido por “sorpresa” que el Arzobispado de la ciudad gobernada por Rita Barberá haya arremetido contra ellos. El periódico conservador ABC tituló que “El Gobierno subvenciona una fiesta gay junto a la catedral de Valencia días antes de la visita del Papa”. Una fiesta que se realiza en esa zona desde hace seis años y en otras desde finales de los 70. Algo que se costea “con dinero privado”. Para ellos, “es la visita del Papa la que coincide” con su fiesta.
·Documentos relacionadosAsimismo, la Iglesia ha calificado de “provocación” la organización de unas jornadas internacionales sobre “Diversidad familiar en Europa” por parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgt) y la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) durante los días 22, 23 y 24 de junio.
Otro tipo de familias
En dicho congreso -subvencionado con 17.000 euros- se hablará de políticas de protección, filiación, cristianismo, transexualidad y de las familias homoparentales y adoptivas. En resumen, según Beatriz Gimeno, presidenta de Felgt, son “otro tipo de familias que no tendrán cabida en el Encuentro Mundial de las Familias”, que clausurará el Papa.
"Desinformación y tergiversación"
Carmen Hernández, coordinadora general de Lambda, critica “la desinformación y tergiversación” que ofreció ABC en sus páginas 52 y 53 del pasado viernes. Recuerda que “siempre se celebra el día del Orgullo Gay en torno al 28 de junio” y que es un evento “internacional”.
Desde el respeto
“Nosotros trabajamos siempre desde el respeto y defender nuestros derechos no es ‘provocador”, sostiene Hernández.
Dentro de Yo no te espero
Lambda forma parte de la plataforma Jo no t'espere ("Yo no te espero"), un colectivo de ciudadanos ateos que muestran su disconformidad ante la ostentación de la visita del Papa a Valencia y el discurso excluyente contra las familias no tradicionales”, concluye Hernández.
El PP, la Iglesia y ABC
Gimeno añade que “el PP y la Iglesia están haciendo una fuerte provocación. Cualquier otro intento de civilizar les parece increíble”. De la misma forma, Gimeno considera que “el artículo del ABC sí que es una provocación”, en alusión a las acusaciones del Arzobispado de Valencia.