Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos parejas homosexuales se casaron a la misma hora de la misa del Papa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dos parejas homosexuales se casaron a la misma hora de la misa del Papa

    http://economia.eluniversal.com/2006/07/09/ten_ava_09A741427.shtml


    Dos parejas homosexuales se casaron a la misma hora de la misa del Papa

    Valencia, España.- Dos parejas homosexuales contrajeron hoy matrimonio en la ciudad española de Valencia para reivindicar la diversidad familiar, en coincidencia con la celebración de la misa de clausura del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) oficiada por el papa Benedicto XVI.
    La coordinadora y el secretario del Colectivo Lambda de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, Luisa Notario y José Francisco de Lamo, se casaron con sus respectivas parejas del mismo sexo en una ceremonia oficiada por dos concejales del Ayuntamiento valenciano del gobernante Partido Socialista y de Izquierda Unida.
    Un miembro de Lambda, Ximo Cádiz, aseguró que, aunque ''no le guste (al Papa) lo que se está formando aquí hoy es una familia'', reseñó Efe.
    Tras los enlaces, De Lamo afirmó que se había casado ''para celebrar su amor'', mientras que Notario recordó que ''no se necesitan altares millonarios para organizar un acto lleno de felicidad y buenos deseos''.
    España es uno de los cuatro países del mundo, junto con Bélgica, Holanda y Canadá, donde están legalizados los matrimonios entre personas del mismo sexo.
    Durante el primer año en vigor de esta ley, aprobada por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en medio de las críticas de la oposición conservadora y del Vaticano, se han celebrado 4.500 bodas entre parejas homosexuales.
    El Papa, en los seis discursos que ha pronunciado entre ayer y hoy en España, ha defendido con firmeza el matrimonio ''indisoluble'' entre un hombre y una mujer como la única garantía para el desarrollo de las sociedades.
Trabajando...
X