Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcha mundial del orgullo gay el 21 de septiembre en Jerusalén

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcha mundial del orgullo gay el 21 de septiembre en Jerusalén

    http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/marcha_jerusalen_mundial_orgullo_gay_1057379.htm

    israel-homosexualidad 28-08-2006

    Marcha mundial del orgullo gay el 21 de septiembre en Jerusalén


    La marcha mundial que los colectivos gays planean celebrar en la ciudad tres veces santa de Jerusalén, y que se ha suspendido ya dos veces por conflictos ajenos al desfile, se celebrará el 21 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.


    Salvo que surja una nueva crisis en Oriente Medio que impida la celebración de la manifestación, homosexuales de todo el mundo deberían protagonizar ese día un acto de alcance comparable a la celebración del día del orgullo gay a las puertas del Vaticano en el año en que se conmemoraba el segundo milenario de la Cristiandad.

    Los representantes de las tres religiones monoteístas, judía, cristiana y musulmana, para las que Jerusalén es una ciudad santa, han tratado de impedir la marcha, pero las autoridades civiles la han autorizado.

    La oposición de los grupos religiosos, sobre todo de los sectores ortodoxos, obligará, sin embargo, a adoptar fuertes medidas de seguridad.

    Esto fue lo que, hace un año, forzó la suspensión una primera vez de la marcha -que hubiera coincidido con la operación de desconexión de Gaza que acaparó gran parte de las fuerzas de seguridad-, y lo que ha obligado a desconvocar el desfile este verano, que debía haberse celebrado en agosto, en plena guerra de el Líbano.

    La organizadora del acto es la llamada Casa Abierta, un centro de encuentro para gays, lesbianas y transexuales, donde se ofrecen servicios sociales e incluso religiosos.
Trabajando...
X