Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Xunta ofrece asesoramiento jurídico a las víctimas de homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Xunta ofrece asesoramiento jurídico a las víctimas de homofobia

    La Xunta ofrece asesoramiento jurídico a las víctimas de homofobia

    E.P. SANTIAGO

    El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Rubén Cela, anunció hoy que la Xunta facilitará asesoramiento jurídico y sociológico al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Galicia (GLBT) y precisó que se "intensificará" la relación con ellos.
    En respuesta a una pregunta del BNG sobre la valoración de la Xunta sobre la violencia homofóbica en Galicia y las actuaciones desarrolladas al respecto, Cela destacó que este gobierno fue el "primero" que "abrió las puertas" a este colectivo aunque precisó que los avances de Vicepresidencia "aún han sido pocos" en esta materia.
    No obstante, subrayó que en el primer año de gobierno, su departamento ya ha colaborado "estrechamente" con el colectivo de GLBT de Galicia en la organización del día del Orgullo Gay, así como en la puesta en marcha de un ciclo de cine y de cómic.
    Cela destacó que, aunque se han dado "importantes avances" en la aceptación social de este colectivo, "siguen existiendo muchos problemas" de rechazo. "Han aumentado las denuncias pero aún hay muchísimos casos que no llegan ni a la comisaría ni al juzgado", dijo al relacionar la homofobia con el racismo o la xenofobia.
    Por ello, además de la colaboración entre el Ejecutivo gallego y este colectivo, apostó por poner en marcha medidas de concienciación social en todos los niveles de la enseñanza. Por su parte, la nacionalista Ana Belén Pontón recordó que los homosexuales han padecido "durante mucho tiempo" agresiones físicas, verbales e ideológicas.
Trabajando...
X