Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casal Lambda, 30 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Casal Lambda, 30 años

    http://barcelonagay.com/noticiasgay/?p=518
    Casal Lambda, 30 años
    September 29th, 2006
    noticias
    El jueves 29 de septiembre tuvo lugar la presentación del Congreso Lambda de Análisis de la realidad Social: persona, matrimonio y familias. El acto contó con Marius Tàrrega, responsable del programa para el colectivo GLBT de la Generalitat de Catalunya y Josep Antón Rodríguez Collado, presidente del Casal Lambda (ambos en la foto).
    Tras la introducción de Tàrrega, que habló sobre los nuevos proyectos de convenio con la UNESCOCAT con el Casal y como poner en marcha una de las acciones del Plà elaborado por la Generalitat para organizar un fondo documental GLTB, el presidente de Lambda pasó a dar cuenta de los contenidos de este congreso que figura como una de las actividades centrales, dentro de los actos del 30 aniversario de la entidad.



    Dicho congreso contará con ponentes de relevancia tales como el activista Pedro Zerolo o el Periodista Albert Laforet, que tratará la imagen que los medios dan de la condición GLBT.
    También se contará, entre los ponentes, con representación política de todos los partidos a excepción del PP. La dirección del Casal lamentaba que, a día de hoy, fueran el único partido en no dar respuesta alguna a su propuesta.
    Finalmente, se hará una presentación de las numerosas asociaciones GLBT, que forman el crisol asociativo de la Ciudad Condal y de Cataluña.
    Asimismo se ha hablado de la función del Casal en la realidad contemporánea y como la nueva legislación no ha de dar a pensar que ya todo está ganado. Se han de buscar nuevas estrategias para conseguir el reconocimiento social, donde se ha logrado el legislativo.
    Para terminar, Josep Anton Rodríguez, se ha felicitado y ha felicitado a toda la sociedad, sin la cual este 30 aniversario no hubiese sido posible. También ha recordado a los pioneros, invitando a los presentes al acto de aniversario y homenaje del Casal Lambda, que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre en el barcelonés Palau de Mar.
    www.lambdaweb.org
Trabajando...
X