Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jerusalén alerta máxima por amenazas de atentado por la marcha del orgullo gay

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jerusalén alerta máxima por amenazas de atentado por la marcha del orgullo gay

    10 de noviembre de 2006, 11h21

    Jerusalén en alerta máxima por amenazas de atentado y el festival gay



    Jerusalén, 10 nov (EFE).- Los organismos de seguridad israelíes han elevado al máximo el nivel de alerta en Jerusalén debido a las amenazas de atentados por parte de distintos grupos palestinos y al temor a actos violentos cometidos por judíos ortodoxos a causa de la celebración hoy de un festival de la comunidad homosexual.

    Miles de policías se han desplegado desde por la mañana alrededor de los dos principales focos de hipotético conflicto, uno en la ciudad vieja, donde se halla la Explanada de las mezquitas, y otro en el campus universitario de Guivat Ram, donde se celebrará el festival.

    Los servicios secretos israelíes tienen en su poder más de medio centenar de amenazas de atentado después de la muerte de 18 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en un bombardeo israelí el miércoles en Beit Hanún, en la franja de Gaza.

    En este sentido, el despliegue de seguridad de emergencia se ha extendido a todo el país, confirmó a Efe un portavoz de la Policía, y las autoridades militares han cerrado los territorios de Cisjordania y Gaza durante el fin de semana, hasta que se relaje la tensión.

    Según la fuente, el otro gran centro de atención de la Policía estará en el estadio universitario de Guivat Ram, en la Universidad Hebrea, donde miles de homosexuales y lesbianas celebran hoy un polémico festival que se ve amenazado por la violencia de jóvenes integristas judíos de la comunidad ultraortodoxa.

    Más de 3.000 agentes participan en el dispositivo desplegado alrededor del Estadio.
    El festival ha despertado la ira de la comunidad ortodoxa, que considera la homosexualidad una "abominación" castigada por Dios y algunos de cuyos miembros han quemado un millar de contenedores de basura y varios coches.

    El evento gay iba a incluir también una marcha por varias calles de la ciudad, pero ésta finalmente fue cancelada de común acuerdo entre la Policía y la Casa Abierta, representante legal de la comunidad homosexual, porque exigía el despliegue de unos 10.000 agentes cuando la tensión es máxima en Cisjordania y Gaza.
Trabajando...
X