Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sudáfrica paso del apartheid a ser el primer país africano en legalizar el matrimonio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudáfrica paso del apartheid a ser el primer país africano en legalizar el matrimonio

    http://www.corrientesnoticias.com.ar....php?nid=56926

    NUCA MAS LA DISCRIMINACION

    Sudáfrica paso del apartheid a ser el primer país africano en legalizar el matrimonio homosexual (Unión Civil)


    Información General: Con durísimas críticas de carácter religioso por parte de la oposición , la ley de unión civil fue aprobada por el Parlamento sudafricano. El Gobierno había dado luz verde a la histórica reforma en el mes de agosto.


    En un acontecimiento histórico, el Parlamento de Sudáfrica aprobó la ley que autoriza el matrimonio homosexual, con lo cual se convirtió en el primer país del continente africano en legalizar la unión civil entre dos personas de un mismo sexo.

    "Nunca más en Sudáfrica debe haber discriminación en cuanto al color, la religión, la cultura y el sexo", dijo la ministra del Interior, Nosiviwe Mapisa, al defender la reforma de la legislación en el Parlamento.

    Pese a que el Gobierno había dado luz verde en agosto último, y se esperaba que la decisión fuera aprobada por el órgano legislativo, aún falta un último paso en el Consejo Nacional de Provincias, aunque se calcula que ahí también sea aceptada la reforma.

    Con la oposición en contra casi en su totalidad, la modificación de la Ley sobre Uniones Civiles igual logró la aprobación, según informaron fuentes del Parlamento, que tiene su sede en Ciudad del Cabo, en el extremo sudoeste del país.
Trabajando...
X