http://www.diariodeteruel.net/socied...dad_notic5.htm

Más de 2.000 niños viven en España con parejas gays

OTR-PRESS / Madrid
Un informe sobre la infancia presentado ayer por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, desvela un incremento notable del número de familias que conviven bajo las fórmulas no convencionales. Así por ejemplo desde el año 1991 al año 2001 el número de niños que viven con parejas de homosexuales pasaron de 600 a 2.200. En conjunto en ese período se ha registrado un aumento significativo de la población infantil, debido fundamentalmente al incremento de la natalidad entre las españolas y a las inmigrantes, que o bien ya venían con hijos menores o han sido madres aquí.

El estudio La infancia en cifras, presentado ayer con motivo del Día Internacional de la Infancia que se celebra el lunes, hace una radiografía de los cambios en los modelos de familia en los últimos años, en los que en conjunto se ha registrado una fuerte disminución de los niños que viven en el seno de un matrimonio convencional y el aumento de los que viven con parejas de hecho o familias monoparentales.

Sobre estos últimos apartados, llama la atención los datos en torno a los niños con padres homosexuales, al haberse multiplicado casi por tres. En concreto se ha pasado de un total de 600 en el año 1991 a 2.200 en 2001, una cifra que el Gobierno estima aumentaría en los años siguientes.

En el mismo sentido, se ha multiplicado por tres el número de niños que viven en núcleos monoparentales, al pasar de 350.000 a más de un millón.