Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Israel: Acepta matrimonios homosexuales realizados en el exterior

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Israel: Acepta matrimonios homosexuales realizados en el exterior

    http://www.dfw.com/mld/laestrella/16067317.htm
    Israel: Acepta matrimonios homosexuales realizados en el exterior

    STEVE WEIZMAN

    Associated Press

    JERUSALEN - La Corte Suprema de Israel ordenó el martes al gobierno el reconocimiento oficial de los matrimonios homosexuales realizados en otros países.
    El único voto en contra en el panel de siete jueves fue un judío religioso, lo que resalta la controversia que el dictamen desató entre los judíos ultra ortodoxos y otros grupos conservadores en Israel.
    Esfuerzos de la comunidad gay en Israel para conseguir la aprobación del matrimonio homosexual han enfrentado un obstáculo mayor porque las autoridades religiosas israelíes tienen el monopolio sobre matrimonios y divorcios.
    Yossi Ben-Ari y Laurent Schuman se casaron en Canadá luego que ese país aprobó los matrimonios homosexuales en el 2003. Determinados tras estar juntos por 21 años a gozar de los mismos privilegios de una pareja casada en Israel, ellos fueron una de cinco parejas que solicitaron al tribunal supremo que sus matrimonios fuesen registrados aquí.
    "Estamos felices, pero la lucha no ha acabado", dijo Ben-Ari.
    Moshe Negbi, un experto legal, dijo que la decisión del tribunal es mayormente simbólica, porque las parejas gay en Israel ya gozan de muchos de los derechos de las parejas casadas. El cambio importante es que ahora recibirán las mismas exenciones tributarias de las parejas casadas y podrán adoptar niños.
    La ley israelí estipula que una pareja tiene que estar casada para adoptar niños.
Trabajando...
X