Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Iglesia católica critica ley contra discriminación homosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Iglesia católica critica ley contra discriminación homosexuales

    Iglesia católica critica ley contra discriminación homosexuales



    El arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, uno de los más influyentes dentro de la jerarquía católica en el Reino Unido, se opone firmemente a las nuevas leyes contra la discriminación de homosexuales promovidas por el Gobierno, informa hoy el periódico 'Daily Mail'.


    Nichols, candidato a suceder al actual primado de la Iglesia Católica, cardenal Cormac Murphy-O'Connor, acusó al Ejecutivo en un sermón en Birmingham (centro de Inglaterra) de pretender imponer una nueva moral a la nación al impulsar leyes contrarias a las creencias de muchas personas, apunta el diario.

    El arzobispo sugirió que la Iglesia Católica podría dejar de colaborar con la Administración en materia de educación, adopciones y obras de beneficencia si sigue adelante con la ley de orientación sexual, que penalizará la discriminación de los 'gays' en el lugar de trabajo.

    Dirigentes de la Iglesia Anglicana, mayoritaria en este país, también han expresado su preocupación porque las leyes, que deben ajustarse a directrices de la Unión Europea (UE), permitan demandar a sacerdotes por negarse a casar a parejas del mismo sexo o a dar la comunión a homosexuales, señala el rotativo.

    En su sermón en la catedral de Saint Chad, Nichols acusó al Gobierno británico de intentar, de forma 'intensa y a veces agresiva', reformar la moral de la nación, algo para lo que 'no tiene ni mandato ni competencia', ya que no es el 'tutor moral' del pueblo.

    'El Gobierno debe entender que no puede buscar nuestra cooperación y al mismo tiempo intentar imponernos condiciones que contradicen nuestros valores morales', afirmó el arzobispo.

    Está previsto que la leyes contra la discriminación de los homosexuales sean aprobadas en abril en Gran Bretaña, con multas de hasta 25.000 libras (unos 37.500 euros).



    Terra Actualidad - EFE
Trabajando...
X