Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más de 2.600 parejas homosexuales se casaron durante el año pasado en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más de 2.600 parejas homosexuales se casaron durante el año pasado en España

    Más de 2.600 parejas homosexuales se casaron durante el año pasado en España



    Una de cada cien bodas celebradas el pasado año fue entre personas del mismo sexo. La mayoría fue entre hombres.




    Más de 2.600 parejas homosexuales contrajeron matrimonio a lo largo de 2006, seis veces más que la cifra registrada durante el año anterior. Son datos de la Dirección General de Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, a los que tuvo acceso Europa Press.

    Esta cifra de matrimonios es estimativa, dado que no se recogen los datos de los últimos días del año, los correspondientes al País Vasco y, además, aún hay muchos registros que todavía no están informatizados. Por otra parte, la mayoría de las bodas son entre hombres (1.790), dato que se repite en todas las comunidades. Pero, pese al aumento, las bodas gays siguen siendo pocas en relación a los 200.000 matrimonios que se celebran al año.

    Madrid es la ciudad donde más parejas homosexuales se han casado, con un total de 836, de los cuales 635 fueron hombres gay y 201 mujeres. Le sigue Cataluña, con un total de 678 celebraciones (491 de varones y 187 de mujeres). Asimismo, la región que menos bodas gays registró fue Ceuta con dos, una entre hombres y otra entre mujeres.


    Una situación normal

    La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, afirmó que estos datos muestran «una situación normal» en España, después de la aprobación del matrimonio homosexual en julio de 2005. «No sabíamos si iba a haber muchos o pocos matrimonios, ni tampoco queremos valorar la cifra porque eso es lo de menos. Lo importante es que a los homosexuales se les reconozca el derecho a casarse con una persona de su mismo sexo», destacó.

    Gimeno afirma que el número de matrimonios homosexuales «irá creciendo» con el paso de los años hasta alcanzar un porcentaje similar al de las bodas entre heterosexuales.

    La presidenta de la FELGT también valora de manera positiva la «normalidad» con que esta norma se aplica entre los distintos jueces, ya que tan sólo tres de toda España (Denia, Telde y Burgos) han mostrado objeción a oficiar este tipo de uniones. «No ha pasado nada, dado que también están casando los concejales y alcaldes del Partido Popular», añadió. Por otra parte, Gimeno destacó el menor número de bodas entre lesbianas. A su modo de ver este dato evidencia que este colectivo es «más vulnerable» que el de los varones y que tienen más dificultades sociales para manifestar su condición sexual.



    Europa Press | AG Magazine
    www.agmagazine.com.ar
Trabajando...
X