Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un joven que mató a un homosexual, juzgado por otro crimen similar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un joven que mató a un homosexual, juzgado por otro crimen similar

    EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
    JUICIO EN LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

    Un joven que mató a un homosexual, juzgado por otro crimen similar

    Rafael Márquez se expone a 33 años de cárcel por un asesinato en Pina de Ebro. La defensa achaca la muerte a una persona en paradero desconocido.

    19/01/2007 F. V.

    Rafael Márquez, ayer, a su llegada a la Audiencia de Zaragoza para ser juzgado.
    Foto:ROGELIO ALLEPUZ

    Un joven que mató en 1994 a un homosexual en Huesca, Rafael Márquez Centeno, está siendo juzgado en la Audiencia de Zaragoza como presunto autor de la muerte de otro gay en abril del 2004 en la localidad de Pina de Ebro. La víctima, Pedro Luis J. C., de 35 años, fue hallada amordazada y atada a una cama de su domicilio, en estado agónico, y fallecería días más tarde como consecuencia de las heridas sufridas, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza propinado con una figura de mármol.
    Sin embargo, Márquez, que se expone a 33 años de cárcel por asesinato y robo, negó ayer cualquier implicación en la muerte de Pedro Luis, que le había sido presentado por un amigo común unos días antes del crimen. "Me confesé culpable porque la Guardia Civil me dio una paliza de muerte", declaró el acusado, a preguntas de su abogado, Pedro Santisteve, ya que no quiso ser interrogado por la fiscal ni por la acusadora particular, María Concepción Cinca.
    Márquez, de 30 años, culpó de la muerte de Pedro Luis a un ciudadano magrebí, Ben Alí, que según Santisteve estuvo en el piso de la víctima el día de los hechos y que ahora se halla en paradero desconocido tras ser expulsado de España.
    La grave acusación de supuestas torturas fue desmentida por el responsable de la Policía Judicial de la Benemérita que dirigió la detención de Márquez, que aseguró que el crimen de Pina y el que cometió el procesado en Huesca "son dos fotocopias idénticas". Afirmó además, contra la tesis mantenida por la defensa, que en el piso del crimen "hubo tres personas como máximo".
    Santisteve, que ha denunciado y recurrido presuntas irregularidades policiales y judiciales, aseguró, apoyándose en el testimonio de otra testigo, que el día de la agresión la víctima había dado una fiesta en la que había varios invitados, cuatro o más, entre ellos Ben Alí. Un amigo de la víctima señaló que Ben Alí era una figura inventada, y el defensor le acusó de haber pactado su declaración con la Guardia Civil.
    La declaración de inocencia que ayer efectuó Márquez contrasta con lo que afirmó tras ser detenido, el 27 de abril del 2004. Entonces manifestó que mató a Pedro Luis en un juego de rol en el que le correspondió la ficha de la muerte. "Y en el rol no gustan los maricones", sentenció en aquella ocasión. También dijo que, cuando visitó el piso de su presunta víctima, ésta le piropeaba sin parar. La noche de los hechos, Márquez cogió la tarjeta de crédito y 280 euros de la víctima, así como su coche, con el que sufrió una avería cuando iba camino de Zaragoza. El juicio seguirá el próximo martes
Trabajando...
X