Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Declaración de Bruselas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Declaración de Bruselas

    Declaración de Bruselas
    En esta Declaración, nosotros y nosotras, la gente de los pueblos de Europa, afirmamos nuestros valores comunes. Nos basamos no sólo en una cultura o tradición individual, sino que también nos fundamentamos en todas las culturas que forman la Europa moderna.
    ¨ Afirmamos el valor, la dignidad y la autonomía de cada persona, y el derecho de todas ellas a la máxima libertad posible, compatible con los derechos de cada cual. Apoyamos la democracia, los derechos humanos y la soberanía de la justicia y aspiramos al máximo desarrollo posible de cada ser humano.
    ¨ Reconocemos el deber de cuidar de la humanidad, incluyendo a las generaciones futuras, así como nuestra dependencia de, y nuestra responsabilidad por la conservación de la naturaleza.
    ¨ Afirmamos la igualdad entre el varón y la mujer. Todas las personas, independiente de su raza, su origen, su religión o creencias, lenguaje, género, orientación sexual o habilidades, deben tener igual tratamiento ante la ley.
    ¨ Afirmamos el derecho de cada cual a adoptar y a seguir una religión o creencia de su elección. Pero reiteramos que ningún grupo debe utilizar sus creencias para limitar los derechos de nadie.
    ¨ Mantenemos que el Estado debe permanecer neutral en cuestiones de religión y creencias, sin favorecer a unos o discriminar a otros.
    ¨ Sostenemos que la libertad personal debe combinarse con la responsabilidad social. Ambicionamos crear una sociedad justa, basada en la razón y la compasión, en la que cada ciudadano y ciudadana sean capaces de jugar su papel a plenitud.
    ¨ Defendemos tanto la tolerancia como la libertad de expresión
    ¨ Afirmamos el derecho de todo el mundo a una educación pública e integral.
    ¨ Rechazamos la intimidación, la violencia y la provocación a la violencia en el fomento de los conflictos, y sostenemos que éstos, deben resolverse a través de la negociación y por medios legales.
    ¨ Defendemos la libertad de investigación dentro de cada esfera de la vida humana, así como la aplicación de la ciencia al servicio del bienestar de la humanidad. Buscamos emplear la ciencia de forma creativa y no destructiva.
    ¨ Defendemos la libertad artística, valoramos la creatividad y la imaginación, y reconocemos el poder transformador del arte. Afirmamos la importancia de la literatura, la música, y de las artes plásticas y escénicas para el desarrollo y la realización personal.
    Acordado a los 25 días del mes de marzo de 2007, siendo el 50 aniversario del Tratado de Roma y de la fundación de La Unión Europea.


    Click here to sign the Brussels Declaration
Trabajando...
X