Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diez neonazis atacan a varios homosexuales en Torremolinos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diez neonazis atacan a varios homosexuales en Torremolinos

    Diez neonazis atacan a varios homosexuales en Torremolinos


    MARTES, 6 DE MARZO
    LA OPINIÓN DE MÁLAGA

    Una noche de diversión volvió a convertirse en una madrugada de tensión para unos cuantos jóvenes que habían salido a divertirse a La Nogalera, zona de Torremolinos que acoge numerosos bares dirigidos a una clientela homosexual. Según denunció ayer el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Málaga (Colega), un grupo de 10 neonazis atacó y lesionó a varias personas que se encontraban, pasadas las 4 de la mañana del sábado, en el lugar de ambiente de la localidad.

    En un principio, según confirmó el presidente de la asociación, Santiago Rubio, los cabezas rapadas comenzaron a perseguir a un joven en la zona de las paradas de autobús, y luego siguieron su itinerario hacia los bajos de La Nogalera, donde están los locales de ambiente. "Tenían estética neonazi e iban provistos de botellas; así, atacaron a varias personas junto a los bares, dándoles a éstas golpes que les provocaron heridas de diversa consideración", señaló Rubio, quien explicó que el escuadrón se cebó especialmente con un chico joven, "al que golpearon en repetidas ocasiones contra una farola".

    Según subrayó Rubio, varios de los agresores iban insultando a los allí presentes, en lo que resultó una catarata incontenible de improperios homófobos. La desbandada fue general y muchos de los presentes decidieron salir corriendo para, después, relatar su experiencia al presidente de Colega, que decidió hacerse eco del suceso.

    Según dijo Rubio, "las Fuerzas de Seguridad del Estado tardaron bastante en llegar". A pesar de ello, el responsable de Colega no supo precisar el grado de gravedad de las heridas sufridas tanto por el joven que encajó la mayor parte de los golpes como por los otros presentes, que también recibieron diferentes agresiones.

    Aunque los vecinos de La Nogalera no escucharon gran estruendo, uno de los chicos que atravesó el lugar de los hechos sí observó al menos cuatro coches de la Policía Nacional en La Nogalera, y otra testigo presencial relató a este periódico cómo, mientras estaba esperando en la cola para entrar a una discoteca, recibió un botellazo que no le causó heridas de gravedad. Además, ésta no supo precisar quiénes se estaban peleando, sino que simplemente observó un tumulto en el lugar de los hechos.

    El presidente de Colega añadió que "las agresiones en La Nogalera no se dan de forma generalizada, pero sí que hace poco varios individuos propinaron una paliza al dueño de un bar de ambiente". Santiago Rubio solicitó más vigilancia para los grupos radicales con el objetivo de evitar que "vuelvan a producirse hechos como éste".
Trabajando...
X