Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Parlamento Europeo debatirá sobre la homofobia esta semana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Parlamento Europeo debatirá sobre la homofobia esta semana

    El Parlamento Europeo debatirá sobre la homofobia esta semana


    El Parlamento Europeo debatirá el próximo miércoles y votará el jueves una resolución sobre las recientes manifestaciones y propuestas de contenido homófobos, formuladas a veces por autoridades públicas, en países como Polonia.


    En principio, el debate iba a abordar sólo el caso polaco, el más llamativo por tener como protagonistas a miembros del controvertido Gobierno de los hermanos gemelos Lech y Jaroslav Kaczynski.

    Sin embargo, el grupo del conservador Partido Popular Europeo y el soberanista Unión por la Europa de las Naciones han exigido ampliar el debate a 'La homofobia en Europa'.

    La sesión comenzará con sendas declaraciones ante el pleno de la presidencia alemana del Consejo de la UE y de la Comisión Europea, e incluirá posteriores intervenciones desde el hemiciclo.

    Desde el lunes, los grupos comenzarán además a trabajar en un proyecto de resolución que se votará el jueves.

    Entre otras polémicas recientes, destaca la originada por el ministro de Educación polaco, Roman Giertych, quien ha abogado por prohibir en toda Europa el aborto y la 'propaganda homosexual', si bien la idea no han sido asumida por el resto de su Ejecutivo.

    En junio de 2006, el Parlamento Europeo ya aprobó, a iniciativa de los grupos de izquierda y Liberal y la oposición del PPE, una resolución en la que denunciaba el aumento de 'la intolerancia racista, xenófoba, antisemita y homófoba en Polonia'.
Trabajando...
X