Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Castellón: Inmigrantes, indigentes y homosexuales víctimas violencia neonazi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Castellón: Inmigrantes, indigentes y homosexuales víctimas violencia neonazi

    El Movimiento contra la Intolerancia detecta un auge de la violencia neonazi en Castelló

    El dossier señala a inmigrantes, indigentes y homosexuales como principales víctimas

    La provincia de Castelló aparece en el mapa de las ciudades con mayores índices de violencia elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia, que se hace eco de actos violentos sucedidos en Castelló, Burriana y Onda.

    Sergio G. Campos, Castelló

    El último informe publicado por Movimiento contra la Intolerancia determina que Castelló es una de las provincias donde se registra un mayor número de agresiones neonazis. Esta organización se hace eco de un informe realizado por la Red de Asociaciones Ciudadanas contra el Racismo y la Intolerancia para constatar que la Comunidad Valenciana es una de las tres regiones españolas donde más agresiones de carácter racista y xenófobo se producen a lo largo del año, entre 300 y 400 agresiones que son sufridas por colectivos como inmigrantes, indigentes y homosexuales, catalogados por los expertos como colectivos vulnerables.

    También el informe de Movimiento contra la Intolerancia denuncia otra serie de acontecimientos relacionados con acciones violentas así como movimientos afines presentes en la provincia de Castelló. Uno de ellos es la acogida, por parte del ayuntamiento de Castelló, de blogs de Internet que daban cabida a « consignas de extrema derecha, opiniones xenófobas y adjetivos ofensivos» . Además de mostrar gran cantidad de montajes fotográficos y vídeos ofensivos para diversos altos cargos del Gobierno, en los que se vincula a parte de la Administración con el terrorismo de ETA e incluye una conspiración sobre el 11-M, se hacen « alusiones al uso de la violencia e incluso al asesinato de colectivos sociales como el de gays y lesbianas, medios de comunicación y personas con nombre y apellidos ». En el mismo informe se afirma que el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, no ha respondido a las quejas de colectivos ciudadanos y grupos políticos que exigían la retirada de estos blogs ultras de la web municipal.

    Dos incidentes violentos más en la provincia de Castelló son mencionados en el citado informe. El primero es el que se registró en la localidad de Onda durante la celebración de sus últimas fiestas patronales, donde hubo una trifulca que tuvo como protagonistas a dos jóvenes marroquíes que fueron detenidos por las tres patrullas de Guardia Civil y Policía local que acudieron al casal festero, situado en la calle Monseñor Fernando Ferris, donde tuvo lugar la pelea entre personas de nacionalidad marroquí y española. El segundo tuvo lugar en Burriana y está relacionado con la violencia de menores. El informe relata la detención de dos menores de 14 y 15 años por acosar a un niño de 10 años mediante agresiones, insultos y amenazas durante un cierto periodo de tiempo que han provocado en la víctima diversos daños tanto físicos como psicológicos.

    Movimiento contra la Intolerancia es una organización contraria a la violencia, el racismo y la intolerancia, que trabaja para conseguir una convivencia solidaria, democrática y tolerante. Para conseguir este objetivo dicha asociación se basa en un programa regido por cinco puntos clave: defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, eliminación de la violencia para la resolución de conflictos, erradicación social de toda manifestación contra la violencia, rechazo a las ideologías totalitarias y desarrollo cívico de la tolerancia, solidaridad y democracia participativa. Por otra parte, también lleva a cabo un programa que aborda problemas sociales.
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en , 11:10:55.
Trabajando...
X