Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FELGT denuncia ayuntamiento de PSOE cede a presiones ultra conservadoras en exposició

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FELGT denuncia ayuntamiento de PSOE cede a presiones ultra conservadoras en exposició

    Fuente: carlaantonelli.com

    FELGT denuncia ayuntamiento de PSOE cede a presiones ultra conservadoras en exposición



    El Ayuntamiento de Coín suspende indefinidamente la exposición sobre familias diversas.

    FELGT-. Después de que la Jerarquía de la Iglesia impidiera la celebración de la exposición “1+1=nous”, cuyo cartel de presentación era una imagen de los autores (Salvador Luna y Antonio Hernández) besándose y que iba a tener lugar en un antiguo convento, el Ayuntamiento de Coín finalmente se ha posicionado. La exposición versaba sobre los distintos modelos de familia entre otras temáticas.
    El Ayuntamiento de Coín, gobernado por el PSOE y cuyo alcalde casó a la pareja de ceramistas, había ofrecido la Sala Municipal de Exposiciones como alternativa al antiguo convento, pero finalmente, ante las presiones recibidas por parte de los sectores más conservadores de la localidad, ha cedido, decidiendo suspender indefinidamente la exposición, dejando así de mostrar la expresión de los diversos modelos de familia.
    En respuesta a dicha actitud por parte del Ayuntamiento de Coín, la Asociación Ojalá, la Coordinadora Girasol de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) advierten que al ceder a las presiones de los sectores ultraconservadores están vulnerando el derecho a la libre expresión del matrimonio de ceramistas e insta a dicha institución a que rectifique y levante la suspensión para que dicha exposición pueda ser celebrada en la fecha establecida.
    El Ayuntamiento de Coín aplaza la exposición de dos artistas gays por temor a «altercados» en el pueblo
    La muestra, que recoge los nuevos modelos de familia, ha sido censurada por el párroco al considerarla contraria a la moral católica
    Diario Sur-. El Ayuntamiento de Coín ha decidido «posponer» la exposición '1+1=Nous', de los ceramistas Salvador Luna y Antonio Hernández, que se iba a mostrar en la sala municipal Sótano Uno después de que el párroco de la localidad, Gonzalo Martín, le negara el espacio en el antiguo convento de Santa María, utilizado para actos culturales a través de un convenio firmado con el consistorio en el 95.

    El párroco argumentó su negativa a permitir esta exposición «en un lugar en el que aún se realizan actos de culto» por considerar que el mensaje de la misma es «contrario a la moral católica». Parte de la exposición recoge los nuevos modelos de familia y el cartel anunciador utiliza una imagen en la que los dos artistas -casados por lo civil en Coín- aparecen besándose.

    La decisión de la junta de gobierno, constituida por PSOE, PP e IU, de aplazar la exposición está motivada por «la alarma social creada, tanto a favor como en contra», según un comunicado. En el mismo, el Ayuntamiento indica que «tras tener información de posibles convocatorias de colectivos de toda índole y de los altercados que la coincidencia de estas manifestaciones pueden suponer se ha acordado posponer la exposición y retomarla una vez calmados los ánimos de todos los implicados en esta polémica».

    El alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Clavijo, aseguró ayer a este periódico que tenía noticias de movilizaciones de sectores próximos a la iglesia, como las hermandades de la localidad, así como de otros colectivos alejados de la misma: «Se va a montar un guirigay sin sentido», aseguró.

    Posicionamiento

    Clavijo mostró además su apoyo al párroco de la localidad: «Es una persona joven que no está en contra de los homosexuales. Se está intentando con él una persecución sin sentido», dijo. «Nos da la sensación de que el debate se quiere trasladar a la condición sexual, cuando lo que hay en el trasfondo es la búsqueda de una confrontación con la iglesia».

    «¿Pobre cura!, que habla de nuestra exposición en una misa de difuntos. ¿Y nosotros qué?», respondió ayer Antonio Hernández. «Decir que apoya a los homosexuales y argumentar la censura de la exposición por el posicionamiento de la jerarquía eclesiástica es mantener una postura hipócrita. Ahí tiene el ejemplo de los curas de Vallecas».

    Por su parte, Salvador Luna indicó que «si hay temor a altercados, que pongan un guardia en la puerta de la sala» y aseguró que la concejala de Cultura no ha llevado el contenido de las otras exposiciones programadas para ver si el cura las censuraba o no, «pero sí lo ha hecho con nosotros».
Trabajando...
X