Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo presidente FELGT, Antonio Poveda, advierte PP podría recortar derechos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo presidente FELGT, Antonio Poveda, advierte PP podría recortar derechos

    Nuevo presidente FELGT, Antonio Poveda, advierte PP podría recortar derechos


    El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Antonio Poveda, instó hoy, en su primer discurso tras ser elegido en el cargo, a defender los derechos conseguidos por el colectivo homosexual y advirtió de que el PP podría 'recortarlos' si llega al poder.


    Poveda fue elegido hoy presidente en el V Congreso de la FELGT en sustitución de Beatriz Gimeno , que ha estado al frente de la Federación cuatro años en el transcurso de los cuales se ha aprobado la Ley de Matrimonios Homosexuales y la de Identidad de Género.

    En su discurso, Poveda pidió a los miembros de las 43 asociaciones que engloba la FELGT que no voten al PP en las próximas elecciones municipales, mientras este partido mantenga el recurso de inconstitucionalidad que planteó a la Ley que permite los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

    Entre los ejes de actuación fijados para los próximos dos años, el flamante presidente de la FELGT recalcó que es 'de justicia' dotar del peso necesario a las mujeres homosexuales dentro del movimiento asociativo y abogó porque este año sea el año de las lesbianas.

    Asimismo defendió la necesidad de actuar en el ámbito laboral, ya que 'todavía es en el que más cuesta mostrarse visible al colectivo homosexual'.

    En este sentido, la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, que participó en el acto de clausura del Congreso, apeló a que los miembros de la FELGT se involucren en el movimiento sindical y haya representantes de este colectivo en las direcciones de los sindicatos.

    En el campo educativo, Poveda fijó el reto de combatir el acoso escolar, así como el de fomentar el respeto a la diversidad en toda la sociedad, para lo cual la FELGT trabaja conjuntamente con CC.OO.

    en la formación de profesores, aseguró.

    En este sentido, lamentó que, 'debido a presiones de la jerarquía católica', afirmó, la futura asignatura de Educación para la Ciudadanía no haya recogido gran parte de las sugerencias del colectivo y sólo hable de 'la familia' sin hacer mención al resto de tipos de familias que existen en la sociedad.



    Terra Actualidad - EFE
Trabajando...
X