Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30 años de orgullo gay en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 30 años de orgullo gay en Barcelona

    30 años de orgullo gay en Barcelona

    NÚRIA BONET. 15.06.2007

    Primera manifestación de gays y lesbianas, celebrada el 26 de junio de 1977 en las Ramblas de Barcelona (Colita).
    • Gays y lesbianas conmemoran el aniversario de la primera manifestación homosexual en España.
    • Según el colectivo, han aumentado las agresiones a homosexuales por mostrar su afecto en la calle.
    Desde que en junio de 1977 un grupo de transexuales encabezó la primera manifestación homosexual permitida en el Estado español, el colectivo de gays y lesbianas ha conseguido, entre otras metas, la plena igualdad legal.
    La Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya lo celebró ayer en Barcelona
    Lo celebraron ayer, después de 30 años, en un acto organizado por la Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya junto con el Casal Lambda.
    Fue un homenaje a los primeros activistas que, tal y como explicaba ayer a 20 minutos el presidente honorífico de la Coordinadora, Jordi Petit, "ponen en marcha algo esencial, que es el orgullo de ser gay y lesbiana que conlleva la superación del odio a sí mismos".
    Lo que queda por hacer
    En tres décadas se ha pasado de una Ley de Peligrosidad Social , que obligaba a cumplir condena a los homosexuales en las cárceles de Huelva y Badajoz, a leyes que permiten cambiar la identidad a los transexuales sin pasar por quirófano o incluso tener el derecho de adopción.
    "Pero todavía falta conseguir la igualdad social en el ámbito de la educación, en las residencias para la tercera edad", exponía Petit, y destacaba el elevado número de suicidios que todavía actualmente se registran entre los adolescentes que descubren su homosexualidad.
    Según Petit, han aumentado las agresiones a los homosexuales, fenómeno que atribuye al hecho de que "ahora los gays y lesbianas no se esconden, muestran su afecto en la calle". Aún así, prevé que estos ataques se acabarán.
Trabajando...
X