Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nigeria: 18 personas serán juzgadas por homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nigeria: 18 personas serán juzgadas por homosexualidad

    2007-08-12 | Info General



    Nigeria: 18 personas serán juzgadas por homosexualidad



    Un juez de la ley Sharia del estado nororiental nigeriano de Bauchi, Malam Tanimu, ordenó la prisión preventiva de 18 nigerianos "sospechosos"de homosexualidad. Los hombres serán condenados a muerte por lapidación si los tribunales los declaran culpables.


    Los hombres proceden, según se informa, de un estado vecino. Vestidos como mujeres, llegaron a Bauchi para celebrar una boda gay.

    El fiscal del estado, Tadius Boboi, declaró que los hombres actuaron contra la Sharia, un código legal de inspiración religiosa vigente en Bauchi y otros estados musulmanes del norte de Nigeria.

    Desde la introducción de la Sharia en Nigeria hace siete años, una docena de musulmanes han sido sentenciados a muerte por lapidación por cometer adulterio o sodomía. No obstante, nadie ha sido ejecutado.

    Un ciudadano nigeriano fue condenado por un tribunal de la Sharia en Kano a seis meses de prisión después de ser declarado culpable de «imitar" el modo de vida de las mujeres durante años».

    Los esfuerzos de las organizaciones de derechos homosexuales en Nigeria se estrellaron contra la posición del gobierno durante los años de Obasanjo. Las presiones de los grupos de derechos humanos y homosexuales se incrementaron, criticando al gobierno por no ser sensible a los derechos de sus ciudadanos.

    Pero el quid de la cuestión es que las relaciones o los matrimonios homosexuales son todavía tabú en Nigeria. Una mujer acusada de intentar organizar una boda lesbiana debió huir del país.

    El año pasado, Sudáfrica se convirtió en el quinto país del mundo en legalizar los matrimonios del mismo sexo. Pero las lesbianas y los gays se han venido enfrentando desde entonces con la sociedad por su aceptación en lugar de ser atacados físicamente o marginados.


    AfrolNews


Trabajando...
X