Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Polonia: activistas LGBT preparan una campaña contra políticos homófobos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Polonia: activistas LGBT preparan una campaña contra políticos homófobos

    2007-08-24 | Activismo



    Polonia: activistas LGBT preparan una campaña contra políticos homófobos



    Un grupo de activistas homosexuales de Polonia está elaborando una lista con los nombres de los políticos que hayan protagonizado declaraciones o hechos homófobos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la precampaña de las elecciones legislativas anticipadas, previstas para este otoño.


    «Hay una elección parlamentaria en puertas. Queremos ayudar a la comunidad gay a que tome una decisión consciente y esa es la razón por la que elaboramos una lista con los nombres de las personas que nos han impedido alcanzar nuestras reivindicaciones», declaró el responsable de una web gay polaca, Marek Ryszard.

    En esa «lista negra», aseguró, se encuentran representantes de todo el espectro del país. En los últimos meses las declaraciones de fuerte contenido homófobo de miembros del Gobierno de los hermanos Kaczynski, como el ex ministro Roman Giertych, han saltado a la actualidad internacional.

    Tras una grave crisis en la coalición de Gobierno, Jaroslaw Kaczynski anunció que la nueva cita electoral se adelanta a este otoño, previsiblemente al 21 de octubre.


    DosManzanas


Trabajando...
X