Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudio Genético.Se buscan hermanos gays

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estudio Genético.Se buscan hermanos gays

    ESTUDIO GENÉTICO
    Se buscan hermanos gays
    • Un estudio trata de averiguar si los genes pueden determinar la orientación homosexual
    • Los primeros resultados del trabajo se publicarán en 2008

    Anuncio de los investigadores. (Foto: El Mundo)

    Actualizado jueves 18/10/2007 20:53 (CET)

    ISABEL F. LANTIGUA
    MADRID.- "Se busca: hombres gays con hermanos gays". El cartel, que parece recién sacado de una película del oeste, es el reclamo con el que unos científicos del Instituto de Investigación Northwestern Evanston de Chicago han reclutado a 1.000 varones que cumplían ese requisito. El objetivo de este llamamiento es realizar un estudio que indague en el posible papel que juegan los genes en la homosexualidad.
    Los participantes, captados mediante la publicación de este anuncio en revistas gays y festivales de ambiente en ciudades de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Canadá y Australia, han cedido una muestra de sangre o saliva para que los investigadores puedan analizar su ADN y, por tanto, sus genes. Asimismo deben rellenar un cuestionario con preguntas sobre sus preferencias y comportamientos sexuales, su infancia y la orientación sexual de otros miembros de su familia.
    "Nuestra finalidad es comprender mejor el desarrollo de la sexualidad y saber por qué unos hombres están atraídos por personas de su mismo sexo y otros no. Nuestro primer objetivo es científico, pero esperamos que los resultados sean útiles para la comprensión de la sociedad en general", declara el doctor Alan R. Sanders, director de este experimento, que lleva el nombre de 'Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual'.
    Los primeros datos sobre este trabajo, que comenzó en 2003 y está financiado por los Institutos Nacionales de la Salud, se esperan para el próximo año, aunque no serán definitivos.
    "No es nuestra intención perpetuar los estereotipos que a veces se aplican a la comunidad gay. Nuestro propósito es averiguar qué factores influyen en la orientación sexual", explican los investigadores en la web que detalla su estudio.
    Sanders aclara en el diario 'International Herald Tribune' que no cree que exista un 'gen de la homosexualidad' como tal. "Lo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales. Todo ello es lo que determina la orientación sexual", afirma.
    De hecho, aunque la investigación no llegue a ninguna evidencia, el director de la misma señala que "esto no significa que el material genético no juegue un papel, sino que su impacto en la configuración de la sexualidad es pequeño".
    ¿Raíces ancestrales?

    Unos hermanos mexicanos que participan en el estudio están convencidos de que su orientación sexual se debe a sus antepasados, según han reconocido a la agencia AP. Algunos estudios anteriores también han sugerido esta teoría familiar de la homosexualidad, ya que han visto que los hermanos de hombres gays tienen más probabilidades de ser también homosexuales que los hermanos de heterosexuales. Sin embargo, ninguno de estos trabajos ha obtenido una evidencia irrefutable.
    Antes de que lleguen los primeros resultados, el trabajo de Alan Sanders y su equipo ya ha suscitado críticas. Algunos de los que se oponen argumentan que puede aumentar la discriminación de este colectivo e, incluso, que si se demuestra la implicación de un gen se busquen terapias para intentar cambiar la orientación sexual.
    No obstante, los investigadores aseguran que "su trabajo sólo pretende responder a la cuestión de cómo las personas tienen los intereses sexuales que tienen". "La sexualidad es una parte fundamental de la vida humana, por lo que su comprensión también lo es", zanjan.
    SIGUE

  • #2
    Tema super interesante. La genética de la homosexualidad, si existe un gen o varios (yo me decantaría en todo caso más bien por una influencia de varios genes interactuándo). o , si por el contrario, es una opción libre fuera de influencia genéticas, que nos predeterminan hacia una orientacion determinada.
    Diversas asociaciones de gays, se muestran muy favorables hacia la primera opción, según ellos , se confirmaría que es una opción innata genética y que por tanto natural. Es biológica, como otra cualquier función biológica humana.

    Yo no me decanto por esta opción, siempre he pensado y sigo pensando en el "libre albedrío", es decir en la capacidad de adoptar una tendencia sexual, y simplemente por factores sociales y culturales. Creo que existen estos factores , muchas veces son de carácter inconsciente, que determinan nuestras elecciones. Es más creo que los factores sociales, y las influencias ambientales son capaces de mutar los genes. Las influencias ambientales tienen un peso muy fuerte en la constitución de cualquier personalidad.

    Con la opcion biológica, genética, por la misma razón, deberian existir genes que influenciasen el carácter, el genio, etc. La genética existe, pero tiene un peso subyacente y su desarrollo y potencial creo que depende sobre todo de los factores ambientales.

    Es decir, quizá existe un gen de la "homosexualidad" pero no creo que sea determinante. No al menos por sí sólo.

    Un ejemplo, que no tiene nada que ver con el tema homosexual, ¿ las personas que tienen adicciones (las sufren) es que tienen un gen que potencia las adicciones? O simplemente factores sociales y culturales y sobre todo ambientales han desarrollado la adiccion?. Somos todos potencialmente adictos? etc, otro dia desarrollo más estas ideas.

    Comentario

    Trabajando...
    X