Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los colectivos homosexuales reaccionan y pedirán a la justicia que actúe contra Cesar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los colectivos homosexuales reaccionan y pedirán a la justicia que actúe contra Cesar

    Fuente: dosmanzanas.com
    Los colectivos homosexuales reaccionan y pedirán a la Justicia que actúe contra César Vidal



    Las palabras del pasado martes del locutor César Vidal en la Cadena COPE podrían tener consecuencias. Colectivos homosexuales como la FELGTB o el Front d’Alliberament Gai de Catalunya han reaccionado y han solicitado a la Justicia que actúe por un posible caso de incitación al odio homófobo.
    El detonante de la polémica es la aparición de un niño en el cartel del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona (FICGLB), algo que el polémico comunicador aprovechó para asegurar que uno de los objetivos del “movimiento gay” es “cazar a los niños” y para hacer insinuaciones y relaciones entre homosexualidad y pedofilia.
    La noticia corrió como la pólvora entre los medios y las plataformas de derechas, como ‘La Razón’, Hazte Oír o el Instituto de Política Familiar, que no dudaron en dedicar duras palabras al cartel del Festival. Desde la organización del mismo se mostraron sorprendidos por el ruido mediático provocado. “El tema central del Festival ha sido la mirada adolescente. Escogimos a este actor, con el consentimiento de sus padres, para interpretarla. Tal vez la mirada perversa no sea la del niño, sino la de quienes interpretan todo lo que hemos llegado a oír“, declaró al diario ‘Público’ uno de los responsables del FICGLB, Xavier Daniel.
    REACCIONES


    La principal Federación del país, la FELGTB, ha emitido este domingo un comunicado en el que muestra su incredulidad ante las palabras de Vidal, que a su juicio rebasan claramente los límites legales de la libertad de expresión y podrían ser constitutivas de un delito por fomentar el odio homófobo y la violencia contra grupos o asociaciones. Por ello, desde la Federación se pide a la Fiscalía del Estado que se persone de oficio en este caso.
    La única perversión que veo es la interpretación del cartel que hace César Vidal, asumiendo que un festival de cine gay y lésbico tiene que ser pornográfico o pedófilo por naturaleza. Intentar vincular así pederastia y homosexualidad refuerza rancios estereotipos sobre el colectivo LGTB, incita al odio, a la discriminación e incluso a la agresión“, aseguró el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.


    Por su parte, el portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, confirmó que tiene pensado activar el caso en la Comisión de Seguimiento contra la Homofobia de la Fiscalía de Barcelona y que lo llevará el próximo 12 de noviembre al Consejo Municipal de Gays, Lesbianas y Transexuales.
    Viniendo de donde vienen no me extrañan (…) Lamentablemente, no es una opinión nueva. Siguen alentando a la violencia contra colectivos por cuestión, en ese caso, de la orientación sexual“, declaró Rodríguez en referencia a las opiniones del locutor de la COPE.


    El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, también opinó sobre la polémica. Para el político y activista canario, lo preocupante de este tipo de manifestaciones es que pueden servir de argumento para que otros actúen, en alusión a posibles casos de discriminación o violencia contra los homosexuales.
    La defiendo hasta el último suspiro (la libertad de expresión), pero si han relacionado algo como ‘cazar niños’ con la homosexualidad me parece que esta vez se han pasado de la raya“, comentó.
Trabajando...
X