Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creada En Barcelona La Red De Gays Y Lesbianas Positivos De España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creada En Barcelona La Red De Gays Y Lesbianas Positivos De España

    CREADA EN BARCELONA LA RED DE GAYS Y LESBIANAS POSITIVOS DE ESPAÑA
    ACTIVISTAS GAYS Y LESBIANAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA RECLAMAN VOZ PROPIA, LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y POLÍTICAS AUDACES EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA Barcelona, 18 de noviembre de 2007

    En el marco del XI Encuentro Estatal de Gays Positivos, celebrado en el Hotel César de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), organizado por la asociación Gais Positius, entidad miembro de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, gracias a la aportación económica del Plan Nacional contra el Sida del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, activistas gays y lesbianas seropositivos de diversas comunidades autónomas ha decidido crear la Red de Gays y Lesbianas Positivos de España.

    Los activistas seropositivos asistentes al Encuentro Estatal, gays y lesbianas, preocupado por la necesidad de tener una voz propia en la lucha contra el sida, ante la sociedad y las instituciones públicas y la propia comunidad homosexual han decidido la creación de esta red para convertirse en actores fundamentales en la lucha contra el sida en España conjuntamente con el resto del movimiento anti sida español; facilitar el intercambio de información y formación; promover la capacitación de los activistas homosexuales seropositivos; proponer políticas antidiscriminatorias y contra el estigma y a favor de la visibilidad y la normalización de las personas seropositivas; potenciar la calidad de vida y la integración social de las personas afectadas; colaborar en la prevención de la transmisión del VIH; proponer mejoras en los ámbitos sanitarios, profesionales, legales e institucionales y aportar la experiencia y la visión propia de quienes viven con el VIH/SIDA.

    Esta red de activistas nace con la voluntad de colaborar con el movimiento de lucha contra el sida español, con la comunidad homosexual y con las instituciones públicas implicadas en la lucha contra esta epidemia. La Red está abierta a la participación de cuantos gays, lesbianas y hombres y mujeres transexuales y bisexuales que vivan con VIH/SIDA deseen implicarse activamente las cuestiones anteriormente expuestas.

    El XI Encuentro estatal, celebrado del 15 al 18 de noviembre, comenzó con las ponencias de Jordi Petit, Presidente de Honor de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, y Ferran Pujol, Director de la asociación Projecte dels Noms-Hispanosida que gestiona el BCNCheckpoint de Barcelona y de Antonio Guirado, presidente de Gais Positius y secretario general de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya.

    Petit invitó a los asistentes a recuperar la memoria histórica de lo que el sida ha significado en la comunidad homosexual y a seguir trabajando en la lucha contra esta epidemia. Pujol, por su parte, animó a los activistas homosexuales seropositivos a tener mayor presencia en los foros nacionales e internacionales, con voz propia, como ocurre con las personas seropositivas de los países de nuestro entorno. Guirado propuso la creación de la Red, iniciativa aplaudida y apoyada por todos los asistentes, reclamando mayor activismo y calidad en las propuestas e iniciativas de los propios afectados.

    Antonio Guirado, declara: “La Red de Gays y Lesbianas Positivos de España es una nueva aportación de la comunidad homosexual a la lucha contra el sida en España a la vez que significa dar voz y protagonismo a quienes vivimos con el VIH/SIDA. Los gays y lesbianas seropositivos estamos preocupados por el avance del VIH tanto en la comunidad homosexual como en la sociedad en general y por la permanencia del estigma y la discriminación que aún comporta y queremos aportar nuestras propias opiniones, valoraciones y reivindicaciones de manera directa y continuada. Nos sentimos concernidos y queremos ser co-protagonistas, conjuntamente con el resto del movimiento de gays y lesbianas y de lucha contra el sida en todo lo que nos afecta en tanto que homosexuales y seropositivos. Así mismo reclamamos políticas audaces en la prevención del VIH, políticas decididas en contra de la discriminación y mayor calidad en la atención de las personas seropositivas”

    Al XI Encuentro Estata de Gays Positivos han asistido delegados de entidades de lucha contra el sida y de gays y lesbianas de Valencia, Granada, Málaga, Girona, Barcelona, Canarias y Ponferrada.

    Gabinete de Medios de Comunicación
Trabajando...
X