Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PSOE e IU discrepan en el tipo de ley para prevenir y combatir la homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PSOE e IU discrepan en el tipo de ley para prevenir y combatir la homofobia

    Fuente: dosmanzanas.com

    PSOE e IU discrepan en el tipo de ley para prevenir y combatir la homofobia

    Escrito el 04-12-2007 por Pablo


    Una ley que permita luchar contra la homofobia es un objetivo compartido por PSOE e IU de cara a la próxima legislatura. En lo que discrepan es en la forma y el nombre que debe recibir esa ley. Mientras Izquierda Unida apostará en su programa por una ‘Ley Integral contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género’, el PSOE se decanta por una ley más amplia que permita luchar contra todo tipo de discriminaciones.
    La propuesta de Izquierda Unida es aprobar una ley específica contra la homofobia y la transfobia, que tipifique como delito “las declaraciones y acciones manifiestamente homófobas” y que esté acompañada por una memoria económica que permita desarrollar campañas de sensibilización social, favorecer el empleo de quienes sufran discriminación laboral y crear un Observatorio contra la Discriminación Sexual.
    En este sentido va también la propuesta de la Generalitat de Cataluña, que tiene previsto aprobar en 2008 una Ley contra la Homofobia, que cuenta con el respaldo de la Coordinadora Gai-Lesbiana.
    La propuesta que baraja el PSOE es incluir en su programa una ley más amplia contra la discriminación y que luche por la igualdad social de distintos colectivos. Al ser preguntado por esta cuestión, el responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, explicó ayer a Dos Manzanas que la tendencia es ir hacia leyes más amplias y generales, que abarquen distintas problemáticas y especificidades, “porque los homosexuales no somos sólo homosexuales ni los inmigrantes son sólo inmigrantes“.
    La postura de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) va en este mismo sentido. En un documento con propuestas electorales al que ha tenido acceso Dos Manzanas, la FELGTB propone a los distintos partidos políticos una ‘Ley contra la discriminación’, que recoja todos los criterios en los que se asientan las posibles discriminaciones.
Trabajando...
X