Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pete Buttigieg entra en el Gobierno (más LGTBI) de Joe Biden: el primer político gay en un ministerio en EE UU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pete Buttigieg entra en el Gobierno (más LGTBI) de Joe Biden: el primer político gay en un ministerio en EE UU

    Se abre una nueva era en Estado Unidos. Afortunadamente para todos. Pete Buttigieg fue uno de los rivales de Joe Biden en las primarias demócratas, en las que se eligió al candidato del partido a la Casa Blanca. Ahora es el nuevo Secretario de Transportes del que, sin duda, es el Gobierno más LGTBI del presidente estadounidense. Es el primer político abiertamente gay al frente de una cartera en ese país.

    Y todo esto un día después de conocer que Rachel Levine fue nombrada Subsecretaria de Salud (la primera persona transgénero en ocupar un puesto en el Gobierno norteamericano), y a una semana de que Sarah McBride hiciese historia al convertirse en la primera persona trans que ocupase un puesto político de máxima responsabilidad. En su caso, de senadora.

    Lógico que todas estas noticias hayan sido un respiro a la comunidad LGTBIQ de Estados Unidos (y mundial) tras los oscuros cuatro años de la terrible era Trump.

    El ya nuevo Secretario de Transportes (equivalente a un ministro) Pete Buttigieg anunció su retirada de la candidatura a la Casa Blanca el pasado marzo de 2020. Lo hizo tras verse incapaz de lograr la confianza de buena parte de la comunidad negra. En cualquier caso, el político demócrata ya pasó entonces a la historia por haber sido el primer candidato abiertamente gay en intentar llegar a la presidencia de EE UU.

    Para muchos, su falta de experiencia en política fue el talón de Aquiles durante su candidatura por la nominación a la presidencia. Con todo, Biden quiere que su otrora rival esté al frente de los desafíos de la confluencia entre empleos, infraestructura, equidad y clima.

    Por fin nos llegan buenas noticias en este terrible comienzo de año 2021.

    Fuente: https://shangay.com/2021/01/21/pete-...u-transportes/
    No tienes permiso para ver esta galería.
    Esta galería tiene 1 fotos.
Trabajando...
X