Thomas se disculpó casi de forma inmediata después de que en la tercera ronda un micrófono captara su expresión homófoba «faggot» («mar..ón»), lanzada hacia él mismo por el error con el putt.

Justin Thomas
, número 3 del mundo y campeón del PGA Championship en 2017, ha perdido su patrocinio con Ralph Lauren después de pronunciar un insulto homófobo al fallar un putt de un metro y medio durante el Sentry Tournament for Champions, en Hawaii.

En el comunicado emitido, Ralph Lauren anuncia la ruptura con el golfista: «Creemos en la dignidad de todas las personas sin importar su edad, raza, identidad de género, etnia, afilicación política u orientación sexual».

«El lenguaje del señor Thomas es completamente incongruente con nuestros valores. Si bien reconocemos que se ha disculpado y aceptado la severidad de sus palabras, es un embajador pagado por nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender».

«Nuestra esperanza es que el señor Thomas haga el trabajo necesario para volver a asociarse con nosotros», concluye la nota de Ralph Lauren, «aprendiendo, creciendo y, en última instancia, sirviendo de plataforma para promover la inclusión».

Fuente: https://iusport.com/art/52279/ralph-...p5zAlDvhResqrQ