Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Google permitió a los empleadores y arrendadores discriminar a las personas no binarias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Google permitió a los empleadores y arrendadores discriminar a las personas no binarias

    google.jpg

    UN INFORME REVELA QUE LA DISCRIMINACIÓN POR EL GÉNERO EN SUS ANUNCIOS

    El sistema de publicidad de Google ha permitido inadvertidamente que empleadores y propietarios discriminen a las personas trans, no binarias y no conformes con el género, según revela un nuevo informe.

    Los anuncios del gigante tecnológico están en todas partes, ya sea en YouTube, en las páginas de resultados de búsqueda o dentro de los sitios web, y las empresas pueden utilizar los datos de los usuarios para dirigirlos o excluirlos.


    Pero al hacerlo, según The Markup, Google creó inadvertidamente una laguna legal que permitía a las empresas, los propietarios y los proveedores de crédito impedir que sus anuncios se mostraran a los usuarios que se identificaban fuera de las opciones de género masculino y femenino, incluidos los usuarios no binarios y no conformes con el género.

    Si una persona no ha especificado su género a Google como "hombre" o "mujer", el motor de búsqueda la cataloga como de "género desconocido" para los anunciantes.

    Aunque las empresas no pueden prohibir que se presenten anuncios relativos a puestos de trabajo, vivienda o servicios financieros a los usuarios "masculinos" y "femeninos", sí podrían indicar a Google que no los muestre a los marcados como "género desconocido".

    Desde entonces, Google ha prometido tomar medidas contra esta práctica revisando sus políticas publicitarias para proteger mejor a los usuarios trans y no binarios.

    "En las próximas semanas pondremos en marcha una actualización de nuestra política y de su aplicación para restringir a los anunciantes la posibilidad de dirigirse a los usuarios o excluirlos en función de la categoría de "género desconocido"", declaró Elijah Lawal, portavoz de Google.

    Decenas de empresas no muestran anuncios a usuarios de "género desconocido", según Google.

    Google permite a los anunciantes dirigirse a determinados usuarios con anuncios personalizados utilizando los datos recopilados de los usuarios. Esto puede incluir el sexo, la edad, los ingresos del hogar y la situación de los padres.

    Para cumplir con las leyes federales de Estados Unidos contra la discriminación, Google prohíbe a los anunciantes utilizar estos datos para excluir a personas de servicios y oportunidades clave.

    Cómo, The Markup descubrió que dos anuncios de YouTube, para puestos de trabajo en FedEx y Dewey Pest Control, excluían a los llamados usuarios de "género desconocido".

    Los datos indicaban que los anuncios estaban orientados por género, pero no revelaban a qué género se dirigían ni sugerían una razón para ello. Unas 100 empresas más hicieron lo mismo, en anuncios de empleo, vivienda y crédito.

    FedEx declinó hacer comentarios "sobre nuestros procesos específicos de marketing o contratación" en un comunicado enviado al medio.

    Cuando alguien se registra en Google, se le dan cuatro opciones para especificar su género: "hombre", "mujer", "prefiero no decirlo" o una opción personalizada.

    La etiqueta "género desconocido", dijo Lawal, "está destinada a referirse a las personas en las que no hemos podido determinar o inferir el género del usuario y no está destinada a permitir la focalización o la exclusión de los usuarios sobre la base de la identidad de género."

    Las políticas vigentes de Google prohíben la discriminación de las personas trans en todos los anuncios, pero Lawal reconoció que el marcador de "género desconocido" había creado una laguna.
    Los usuarios pueden ver cómo se les clasifica para los anuncios en su página de configuración de anuncios, que incluye la opción de desactivar por completo la personalización de los anuncios.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/52391-google-permitio-a-los-empleadores-y-arrendadores-discriminar-a-las-personas-no-binarias
Trabajando...
X