Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brutal agresión homófoba en el metro de Madrid al grito de “maricón”

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brutal agresión homófoba en el metro de Madrid al grito de “maricón”

    agredido-kpFB--1200x630@abc.jpeg

    La asociación Arcópoli denunciaba este miércoles otro nuevo y lamentable suceso LGTBfóbico en su perfil de Twitter:

    La agresión tuvo lugar el pasado domingo, 7 de marzo, en la línea 5 de Metro Madrid en dirección a Casa de Campo. Allí se encontraba Axel, un chico gay de 25 años, y en el mismo vagón, un hombre de unos 30 años que, tras increparle repetidamente con gritos de “maricón” e “hijo de puta”, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, que provocó la rotura de sus gafas y le causó varios cortes en pómulos y mejillas.

    Luego le doy un segundo puñetazo, pero el joven pudo cubrirse con su propio brazo. Axel pidió auxilio pero no consiguió ayuda de ninguno de los viajeros. Finalmente, el agresor salió del tren y la víctima continuó hasta la estación de Aluche. Allí contó lo sucedido a los vigilantes de seguridad de Metro, que rápidamente llamaron al servicio de emergencias.

    Axel presentó una denuncia ante la policía, que se desplazó hasta el lugar, y más tarde recibió asistencia médica en Alcorcón, donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en el pómulo. Al día siguiente, el chico regresó al centro de salud, donde le dieron dos puntos más.

    Rubén Lopez, director del observatorio contra la LGTBIfobia de Madrid, ha declarado que “la LGTBfobia sigue presente en Madrid. Que seamos gais sigue molestando a una parte de la sociedad hasta el extremo de golpearnos por el mero hecho de creer que lo somos. Por eso la educación en el respeto es fundamental para erradicar estos comportamientos”.

    El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha registrado en lo que llevamos de año 23 incidentes de odio por LGTBIfobia.

    La víctima concedía una entrevista en Telemadrid para contar su experiencia: Ver aquí.

    Fuente:
    https://shangay.com/2021/03/12/nueva-agresion-homofoba-en-metro-de-madrid/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X