Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cáceres contará con el primer centro municipal LGTBI de Extremadura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cáceres contará con el primer centro municipal LGTBI de Extremadura

    caceres.jpg

    David Hoguín, concejal de Igualdad LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, anunció el pasado martes que Cáceres contará con su propio centro municipal LGTBI, el primero de Extremadura, y uno de los pocos que existen en nuestro país.

    Según declaró Hoguín, dicho centro tendrá como fin principal el ser un referente en la ciudad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y en él se ofrecerá un amplio catálogo de servicios de información, orientación y atención, en coordinación con las entidades LGTBI y el ayuntamiento de Cáceres.

    El concejal de Igualdad LGTBI, al presentar el borrador del anteproyecto, explicó que “el centro contará con un pequeño espacio donde se desarrollará un programa cultural, acciones formativas y de sensibilización abierto a toda la sociedad, y que se complementará con las actividades que promuevan las diversas entidades LGTBI que harán uso de este equipamiento”.

    Dicho proyecto, según informó, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros destinado a la remodelación de un local municipal situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos, y tendrá un carácter compartido, basado en la gestión colaborativa entre el ayuntamiento y las entidades LGTBI de la ciudad. Una estupenda noticia que ojalá inspire a otras ciudades de nuestro país a desarrollar proyectos similares, porque cualquier iniciativa que impulse la visibilidad de nuestra comunidad traerá consecuencias positivas para todes.

    Fuente: https://shangay.com/2021/03/31/cacer...i-extremadura/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X