Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un hombre es detenido por matar a su compañero sentimental en Gijón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un hombre es detenido por matar a su compañero sentimental en Gijón

    CRIMEN EN EL AMBITO DOMÉSTICO
    Un hombre es detenido por matar a su compañero sentimental en Gijón
    Constantino M. V., de 58 años, fallecía en la madrugada de ayer en su domicilio de Tremañes. El presunto homicida, de 41 años, alertó a la Policía y fue detenido horas después del suceso.

    08/01/2008 P. LAMADRID E. G. BANDERA


    Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son Rafael G. S., es el presunto autor del apuñalamiento mortal de su compañero sentimental, Constantino Jesús M. V., natural de Valdés y de 58 años, que tenía lugar en la madrugada de ayer en el domicilio en el que residían en Tremañes. El propio sospechoso fue quien alertó del suceso al Cuerpo Nacional de Policía, siendo detenido pocas horas después de la muerte. Según fuentes policiales, Rafael G. S. se reconoció "espontáneamente" haber sido el autor de las heridas por arma blanca que provocaron la muerte a Constantino Jesús M. V.

    Los hechos se remontan a la 1.30 horas de la madrugada, cuando al parecer se iniciaba una discusión cuyas causas aún no se han podido determinar y están siendo investigadas por la Policía. Lo cierto es que los vecinos que viven justo al lado del domicilio de la víctima y su pareja, en el bajo de uno de los bloques de viviendas protegidas de la Comunidad Pepa Osorio, no escucharon "absolutamente nada".

    "ERA BUEN CHICO"

    "No escuché nada, sólo que vino la Policía a eso de las cuatro de la mañana y se fueron hacia las cinco", relataba ayer a este periódico uno de los vecinos, que aseguraba que fue el supuesto homicida quien avisó a los agentes y que añadía que el fallecido, "con el que simpatizaba algo, era buen chico, pero no sé qué tendrían entre ellos".

    Otra residente de la misma planta y ala reconocía que nunca había escuchado discusión alguna en el domicilio que compartían víctima y presunto asesino. "Llevamos algo más de un año viviendo aquí, porque nos entregaron las viviendas en junio del 2006 y vinimos en agosto, y nunca oí ninguna pelea. Me sorprende muchísimo", dijo, indicando que a Constantino Jesús M. V. sí le conocía de las reuniones vecinales. "Era gente tranquila y casi nunca decía nada", dijo, coincidiendo con las declaraciones de vecinos del ala contraria.

    "Era una persona excelente. Excepcional. Siempre saludaba", dijeron de la víctima, aunque no tuvieron las mismas palabras para Rafael G. S. "Bebía mucho e incluso en una ocasión Constantino le echó del domicilio porque, según decía, no colaboraba económicamente en casa", indicó una vecina, que dijo que otros residentes del bloque habían visto al presunto homicida la tarde del domingo en el parque situado frente al edificio "con una botella a la que cada poco daba un trago".

    La mayoría de los vecinos de la planta baja en la que residía la pareja creía que eran hermanastros, porque al parecer el propio Constantino Jesús M. V. --que tiene un hermano de padre en Navia-- así lo había asegurado en varias ocasiones. Los vecinos también indicaron que mientras Rafael G. S. había sido visto pidiendo limosna en las inmediaciones de la iglesia de San José. Constantino Jesús M. V. que, al parecer era pensionista, colaboraba con organizaciones sin ánimo de lucro.

    "Era un señor muy formal. Nunca había armado escándalos", reiteró otro residente de la misma planta, que recordó que el piso de Tremañes estaba a nombre de la víctima. El funeral se oficiará mañana, a las 16 horas, en la iglesia parroquial de Luarca. A continuación, se trasladará al cementerio de la parroquia para recibir sepultura.


    La Voz de Asturias
Trabajando...
X