Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rapero Fedez censurado en Italia por atacar a los homófobos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El rapero Fedez censurado en Italia por atacar a los homófobos

    rapero.jpg

    EL ARTISTA HA ACUSADO A LOS MEDIOS DE CENSURARLE POR HABLAR SOBRE LA REALIDAD ANTI-LGTB+

    El rapero italiano Fedez ha acusado a la emisora estatal del país de intentar impedir que llame a un partido político anti-LGBT+ durante un concierto televisado.

    El rapero fue uno de los intérpretes del concierto del Primero de Mayo, emitido por la RAI 3 el sábado por la noche (1 de mayo), y aprovechó la ocasión para acusar de homofobia al partido derechista de la Liga.

    Subiendo al escenario, Fedez leyó comentarios anti-LGBT+ realizados por políticos de la Liga y acusó al partido de obstaculizar la legislación sobre delitos de odio.

    "La dirección de RAI 3 me pidió que omitiera los nombres y los partidos. Tuve que luchar un poco, mucho, pero al final me dieron el visto bueno para expresarme libremente", dijo Fedez, según Reuters.

    Tras el concierto, Fedez publicó en Twitter un clip de una llamada telefónica en la que se oye a un empleado que trabaja en el concierto televisado pedirle que se retracte de sus comentarios sobre la Liga.

    "Les pido que se adapten a un sistema que probablemente no entiendan", se oye decir al funcionario.

    La cadena italiana niega haber intentado censurar a Fedez

    La RAI negó haber intentado censurar los comentarios de Fedez sobre la Liga. En un comunicado, la emisora dijo que el concierto fue organizado por una productora externa.

    El sábado, un grupo de políticos de la Liga instó a la RAI a retener la financiación del concierto televisado si Fedez utilizaba su espacio para hablar en contra del partido de derechas.

    El partido de la Liga se ha opuesto a la legislación sobre delitos de odio en Italia, que tipificaría como delito la agresión a personas LGBT+, mujeres y discapacitados por ser quienes son.

    El proyecto de ley fue aprobado por la cámara baja de Italia en noviembre de 2020, pero desde entonces los avances se han estancado. El Senado no ha programado un debate, lo que significa que la legislación no puede avanzar.

    Los políticos de la Liga han justificado el retraso alegando que Italia tiene problemas más urgentes que los delitos de odio.

    Hubo indignación dentro de la comunidad LGBT+ de Italia cuando el partido de la Liga obtuvo importantes ganancias en las elecciones generales de 2018, convirtiéndose en el tercer partido más grande del país.

    En 2018, el líder del partido, Matteo Salvini, calificó de "antinaturales" a los padres del mismo sexo y dijo estar "firmemente en contra" del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/54662-el-...-los-homofobos
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X