Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agresión homófoba en Basauri: "Si le pegan más en la cabeza, le dejan en el sitio, muerto"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Agresión homófoba en Basauri: "Si le pegan más en la cabeza, le dejan en el sitio, muerto"

    le-pegan.jpg

    Un joven de 23 años denuncia una agresión homófoba en Basauri a manos de trece jóvenes que le dieron una paliza

    Bilbao – Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Basauri cuando el domingo, de madrugada, al menos trece personas le propinaron una paliza "al grito de maricón de mierda", hasta dejarle inconsciente, según fuentes del caso. Ekain, vecino de 23 años de la localidad vizcaina, tuvo que ser evacuado al hospital para ser atendido de las múltiples heridas y contusiones.

    Los hechos se conocieron ayer tras colgar el ataque en las redes sociales Kevin, el compañero sentimental de la víctima. Por la tarde, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó de que la Policía Local de Basauri, en colaboración con la Ertzaintza, cuerpo que instruye las diligencias por un presunto delito de lesiones, había podido identificar en calidad de investigados a nueve jóvenes, de entre 18 y 27 años, como presuntos participantes en la agresión.

    Kevin explicó ayer que todo aconteció en el parque de Bizkotzalde de Basauri sobre las 2.30 de la madrugada del sábado al domingo. "Estábamos varios amigos en la zona alta de las gradas del parque y Ekain había ido con una amiga a charlar a la zona baja de Bizkotzalde", cuando se acercó un grupo de personas a la pareja que estaba sola y, sin previo aviso, empezaron a insultar e increpar al joven por su condición sexual.

    "Le dijeron de todo, puto maricón, que les daba asco y que se largase de ahí", especifica Kevin, asegurando que "él nunca se mete con nadie, no es nada polémico y menos con gente como esta". Según su relato, "Ekain simplemente les dijo que si les molestaba, que se fueran ellos".

    Al parecer, esa contestación fue lo que encendió a uno de los miembros del grupo de jóvenes, que "le atacó por la espalda y le tiró al suelo, proporcionándole todo tipo de golpes".

    Es cuando el resto de la cuadrilla se unió al ataque "con puñetazos, patadas, empujones... hasta que consiguieron dejarlo inconsciente en el suelo, malherido y sangrando por la boca y la nariz", relata su pareja. Asegura con convicción que "se cebaron con él. Si le llegan a pegar más en la cabeza, le dejan en el sitio, muerto".

    Fue cuando estaban en plena agresión, "que duró dos o tres minutos" apostilla Kevin, cuando los amigos, al darse cuenta, bajaron a auxiliarlo. Cuando llegaron, los agresores pararon en su ataque aunque no huyeron.

    Tras ser trasladado y atendido en el hospital, Ekain fue dado de alta al día siguiente y acudió a la Ertzain-tza para denunciar el brutal ataque homófobo que le ha dejado, añade Kevin, dolorido, amoratado y moralmente "derrumbado, igual que a toda su familia".

    Fuente: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/a...n/1117451.html
Trabajando...
X