Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificados nueve jóvenes por una agresión homófoba en Basauri

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Identificados nueve jóvenes por una agresión homófoba en Basauri

    le-pegan.jpg

    Los investigados, de entre 18 y 27 años, atacaron presuntamente a un vecino de la localidad al grito de “maricón de mierda”

    La Ertzaintza y la Policía Local de Basauri investigan a nueve personas como presuntos autores de una agresión grupal a un joven de 23 años el pasado domingo en esta localidad vizcaína colindante con Bilbao. El Ayuntamiento de la localidad, que ha condenado los hechos, ha confirmado que se trata de un ataque de carácter homófobo.

    La agresión ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, sobre las 2.30 horas, en el parque de Bizkotxalde. Al parecer, un grupo de personas atacó a un joven al grito de “maricón de mierda”, hasta que se produjo la intervención de otro grupo de jóvenes.


    De madrugada

    La agresión se produjo durante la madrugada del domingo, sobre las 2.30 horas

    En un primer momento, un joven de uno de los grupos que se encontraba en el parque se dirigió a otro joven y, tras unas palabras, comenzó a agredirle, al tiempo que se acercaban otros componentes del mismo grupo, que continuaron propinándole patadas y puñetazos hasta que la víctima cayó al suelo. La agresión no cesó hasta que intervinieron los jóvenes que les separaron del agredido.

    La Policía Municipal de Basauri desplazada al lugar solicitó una ambulancia para atender al herido, que sufría múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado al hospital de Galdakao para recibir asistencia médica.

    La Ertzaintza y la Policía Local han identificado a nueve jóvenes de entre 18 y 27 años por participar presuntamente en la agresión. La Policía vasca remitirá las diligencias al Juzgado para que investigue los delitos por los que puedan ser juzgados.

    Agresión homófoba

    El ataque comenzó después de que uno de los agresores comentase "ese chico es sarasa"

    El joven agredido se llama Ekain Perrino y ha contado en un medio de comunicación vizcaíno que los agresores fueron en total 13 personas. Según ha explicado, el ataque se produjo después de que escuchase a uno de los agresores decir “ese chico es sarasa”, un comentario que fue seguido de insultos homófobos.

    El agredido se encontraba en ese momento hablando con una amiga a cierta distancia del resto de su cuadrilla, que minutos después acudió a ayudarle. Cuando llegaron Ekain se encontraba ya inconsciente, después de haber recibido “empujones, patadas y puñetazos”.

    Posible delito de odio

    Colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Euskadi han pedido a la Fiscalía que actúe de oficio por esta agresión homófoba, al considerar que se trata de "un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

    En un comunicado, Errespetuz, Aldarte, Ortzadar LGBT y Gehitu han condenado, "de manera firme y contundente", la paliza que sufrió la víctima y han exigido a las instituciones que se sumen a esta condena. "Es una cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura", han asegurado.

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20210609/7515829/ertzaintza-identifica-nueve-personas-agresion-homofoba-joven-basauri.html
    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 9 de June, , 23:11:36.
Trabajando...
X