Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nicholas Yatromanolakis, primer ministro abiertamente gay en Grecia alenta a los jóvenes LGTB+ a no dejar de soñar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nicholas Yatromanolakis, primer ministro abiertamente gay en Grecia alenta a los jóvenes LGTB+ a no dejar de soñar

    ministro grecia.jpg

    La lucha por alcanzar los sueños no debe terminar. El ministro de Cultura griego, Nicholas Yatromanolakis, de 46 años de edad, primera persona LGTBI con un cargo similar en el Gobierno del país, ha mandado un mensaje alentador a los jóvenes del colectivo.

    Tras su elección en enero de 2021, Yatromanolakis ha impulsado medidas para la visibilidad del colectivo en Grecia, además de apoyar causas pro derechos de todos y todas. Con motivo del inicio del mes del orgullo, el ministro ha querido motivar a los más jóvenes con un discurso esperanzador.
    “Nos lo debemos a nosotros mismos, el ser capaz de soñar con lograr lo que queremos hacer y realmente probar a conseguirlo”, ha señalado el ministro.

    Asimismo, dirigiéndose a los jóvenes, ha expresado que no hay que tener miedo a aparentar ser quien realmente se es. Así, ha comentado que “¿por qué debería pretender ser otra persona?”, a lo que continuó diciendo que “eso también significaría que me avergüenzo de quien soy, lo cual no estoy”.

    Todo ello, viene en consonancia a unas declaraciones que dio tras ser elegido ministro del área de Cultura, ya que, según él mismo, le dijeron -sus consultores-

    que no llegaría a nada en Política como un hombre abiertamente gay. Por ello, tuvo que elegir entre ser o pretender ser alguien que no es, escogiendo radicalmente la libertad.

    Por otro lado, al haber recibido tantos comentarios por ser el primer ministro griego perteneciente al colectivo, (tanto positivos, como negativos), en redes y vida privada, no duda en reclamar que “desaría que hubiera alguien detrás de mi”, ya que ser el primero es una gran responsabilidad.

    Con todo ello, solo desea que el puesto que ocupa desde hace unos meses, permita dar visibilidad al colectivo y ayude a que los sueños de “las personas jóvenes o cercanas a los 20 años”, no entiendan que su orientación o identidad de género se posiciona como un obstáculo, pues no lo son.

    Fuente:
    https://www.togayther.es/noticias/vi...ejar-de-sonar/
Trabajando...
X