Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Comisión Europea califica de "vergüenza" la ley anti-LGTBI de Hungría

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Comisión Europea califica de "vergüenza" la ley anti-LGTBI de Hungría

    rtve.es1.jpg
    Protesta en Budapest, Hungría, contra la ley anti-LGTBI aprobada por el parlamento húngaro. REUTERS/Marton Monus

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha calificado de "vergüenza" la ley anti-LGTBI de Hungría que, entre otras cosas, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los colegios.

    "Esta ley claramente discrimina contra personas por su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea (UE)", ha declarado en una rueda de prensa.

    Von der Leyen considera que la ley es contraria a valores como la dignidad humana, la igualdad y los derechos fundamentales, y advierte que la Unión Europea "no transigirá en estos principios".


    Carta a las autoridades húngaras

    Von der Leyen ha encargado a los comisarios responsables de estos asuntos que envíen una carta a las autoridades húngaras para expresar las "preocupaciones legales" por esta normativa.
    "Creo en una UE donde seas libre para amar a quien quieras, que abrace la diversidad que es el cimiento de nuestros valores. Usaré todos los poderes de la Comisión para asegurar que se garantizan los derechos de todos los ciudadanos europeos, seas quien seas y vivas donde vivas", ha añadido la presidenta de la CE.


    Hungría responde que son "acusaciones falsas"

    La respuesta del Ejecutivo del primer ministro ultraderechista Viktor Orban ha llegado en forma de comunicado en el que niega las acusaciones de discriminación contra los homosexuales.
    "La declaración de la presidenta de la Comisión Europea es una vergüenza porque se basa en acusaciones falsas". El comunicado lamenta que Von der Leyen haga pública "una opinión política sesgada" sin haber llevado a cabo antes una "investigación imparcial".

    Budapest considera que la ley de "protección" de la infancia respeta la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, "protege los derechos de los niños, garantiza los derechos de los padres y no afecta a los derechos de orientación sexual de los mayores de 18 años".

    "No contiene elementos discriminatorios", insiste el comunicado.

    El Parlamento húngaro aprobó el pasado 15 de junio una polémica normativa que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

    Fuente: https://www.rtve.es/noticias/2021062.../2108782.shtml
Trabajando...
X