Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En el Park Güell.Diez personas dan una paliza a un hombre en una nueva agresión homófoba en Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En el Park Güell.Diez personas dan una paliza a un hombre en una nueva agresión homófoba en Barcelona

    Park Güell.jpeg

    Los Mossos trabajan para localizar a los atacantes e investigan otra agresión a una pareja de chicos

    Los Mossos d’Esquadra investigan un nueva agresión homófoba que tuvo lugar el pasado domingo en Barcelona. La víctima, un hombre de 52 años, estaba en el mirador del Park Güell cuando un grupo de diez jóvenes lo increparon y le propinaron varios puñetazos debido a su condición sexual. Cuando la víctima estaba malherida, los agresores además le robaron la cartera.

    Las heridas no revistieron gravedad y no requirió que el hombre fuera hospitalizado. El ataque tuvo lugar de madrugada en el popular parque barcelonés, que se ha convertido en una zona bastante concurrida por las noches por grupos de jóvenes. Al día siguiente, la víctima denunció los hechos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra que han puesto en marcha una investigación para localizar a los agresores.

    Además, los Mossos d’Esquadra también han abierto otra investigación por otro ataque homófobo que sufrió una pareja de chicos. Ocurrió la noche de la verbena de Sant Joan cerca de la parada de metro de Fontana en el barrio de Gracia.

    Dos jóvenes increparon a la pareja por su condición sexual y les propinaron varios puñetazos por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital como consecuencia de las contusiones que presentaban. Ese mismo día, las víctimas presentaron una denuncia ante la comisaría de los Mossos que motivó la apertura de una investigación.

    Estos ataques distan mucho de ser casos aislados. Según datos del Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), en lo que llevamos del 2021 ya ha habido 95 incidencias por LGTBIfobia en Catalunya. Durante 2020 se contabilizaron un total de 189 agresiones verbales, físicas y discriminaciones contra personas LGTBI, aumentando en un 18,1% con respecto al año anterior.

    El número de casos crece si retrocedemos hasta octubre de 2014: desde entonces, el Observatori Contra l’Homofòbia ha contabilizado 883 incidencias contra personas del colectivo LGTBI.En un acto de conme­mo­ración del día internacional para la Liberación LGTBI+ ­celebrado ayer lunes en el ­Palau de la Generalitat, Pere Ara­gonès condenó “sin pa­lia­tivos” los ataques homófobos de estas últimas semanas en Catalunya.

    El president, acompañado por la consellera de Feminisme i Igualtat, Tània Verge, declaró el compromiso del Govern para “hacer frente a los discursos de odio y luchar contra la LGTBIfobia”. En su intervención, Aragonès destacó que “nos queda mucho, muchísimo trabajo por hacer” y declaró que “las discriminaciones por razón de cómo te sientes o cómo quieres son del todo incompatibles con la sociedad moderna, abierta y avanzada que queremos ser”. Por su parte, Verge aseguró que van a trabajar “de manera incansable” para garantizar el derecho de todas las personas “a poder ser y poder hacer, con independencia de la orientación sexual, la identidad o la expresión de género, libres de unas discriminaciones y violencias que son sistémicas”

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210628/7563465/diez-personas-apalizan-hombre-nueva-agresion-homofoba.html
Trabajando...
X