Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Parlament aprueba declarar Cataluña "zona libre de homofobia"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Parlament aprueba declarar Cataluña "zona libre de homofobia"

    Parlament2.jpg

    Se suma, sin el apoyo de Vox, a la resolución del Parlamento Europeo que declara lo mismo para la UE

    El Parlament catalán ha aprobado este martes una propuesta de resolución presentada por PSC-Units, ERC, Junts, CUP, CatECP y Cs que declara Cataluña "zona de libertad" para las personas LGTBIQ, con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que ha votado en contra.

    Con la aprobación de la propuesta, la cámara también se suma a la resolución del Parlamento Europeo que declara lo mismo para la UE, y rechaza toda violencia o discriminación por razón de sexo u orientación sexual, condena los crímenes LGTBIfóbicos y reitera la responsabilidad de todas las administraciones públicas en la protección de los derechos del colectivo.

    La diputada del PSC-Units Sílvia Paneque ha lamentado que su primera intervención en el pleno se dé poco después del asesinato del joven Samuel en Galicia y en un contexto "de aumento del odio y de las agresiones" contra este colectivo. Ha pedido que Cataluña emprenda las acciones necesarias para ampliar, fortalecer y consolidar que todas las personas tengan las mismas libertades, por dignidad y derechos.
    Culpar a la extrema derecha


    Desde la CUP, Basha Changue ha acusado a la extrema derecha de ser la culpable de la muerte de Samuel y de otras agresiones producidas recientemente en Cataluña, y ha advertido de que "los discursos de odio, en última instancia, provoca violencia y muerte, y permitir que estos discursos proliferen en el ámbito público acaba permitiendo que la intolerancia al diferente se instale en la sociedad, cada vez de forma más cómoda y desacomplejada".

    El diputado de CatECP Jordi Jordan ha defendido que la propuesta representa un paso más en la defensa de los derechos y la lucha contra la discriminación del colectivo, y como ejemplo ha recordado también la muerte de Samuel. Además, ha asegurado que Cataluña "no debe resignarse nunca ante el odio, la violencia y las ideologías extremista o de ultraderecha que lo alimentan".

    También ha recordado la muerte de Samuel la diputada de Junts Elsa Artadi, que ha pedido plantarse y confrontar la involución de derechos que, a su juicio, están sufriendo muchos lugares pese a todos los avances y conquistas alcanzados Considera que este retroceso es consecuencia "del avance de la derecha más radical, que está en instituciones europeas, en casi todos los parlamentos europeos, y que están unidos por la destrucción frente a los movimientos que aspiran a una sociedad mejor".

    La diputada de ERC Jenn Díaz ha advertido a quienes legitiman la violencia con su discurso que desde su partido trabajarán para echarlos de las instituciones catalanas: "Estamos hablando de su machismo, racismo, de su LGTBIfobia y de su odio. Nos costará más o menos, pero no descansaremos hasta que los echemos de nuestras instituciones".
    Apoyo de PP y Ciudadanos y rechazo de Vox


    La diputada de Cs Anna Grau ha defendido que su partido siempre está con la defensa de los derechos y libertades individuales de las personas, momento en el que ha citado también al joven Samuel, pero ha manifestado sus reservas ante una iniciativa que puede "quedar en un brindis al sol".

    Desde el PP, Lorena Roldán ha recordado la muerte de Samuel aunque ha pedido no convertirle en símbolo de nada por expresa petición del padre del joven, y ha manifestado su apoyo para convertir Cataluña en una zona de libertad para el colectivo LGTBI, pero ha pedido dotarla de contenido, herramientas y mecanismos legales para que el contenido "no se quede como una propuesta sobre el papel".

    Por Vox, Mónica Lora ha acusado a determinados de grupos de condenar sólo las agresiones con la que pueden sacar rédito político, como la de Samuel, y ha elogiado políticas impulsadas por países como Hungría sobre la familia y el colectivo LTGBIQ frente a las impulsadas por España como la 'ley trans', y ha avisado: "Vayan con mucho cuidado. Actuaremos desde nuestro grupo legalmente contra los que recurran a injurias y calumnias por vincular nuestra formación política con algún tipo de delito".

    Fuente: https://www.vozpopuli.com/espana/cat...ad-lgtbiq.html
Trabajando...
X