Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vídeo: Se nos vió el plumero: Ibra Shakur. El único que intento salvar a Samuel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vídeo: Se nos vió el plumero: Ibra Shakur. El único que intento salvar a Samuel.








    Senegales.jpg
    El asesinato de Samuel Luiz por una jauría humana recuerda al asesinato de Federico García Lorca por otra jauría humana. El colectivo LGTBI y muchos ciudadanos de bien relacionan ambos crímenes por la condición homosexual de ambas víctimas. Y no les falta razón.

    Ambos asesinatos son igualmente execrables. Sin embargo, los valores de la sociedad española han cambiado mucho desde 1936 a 2021. Afortunadamente, no todo sigue igual. La España de hoy es mucho mejor que la de antes.

    Cuando los franquistas asesinaron al poeta universal no hubo manifestaciones en contra del crimen en la llamada “España nacional” del general Queipo de Llano, cuyo cadáver sigue incomprensiblemente enterrado junto al altar de una iglesia de Sevilla. Hay protestas para que lo saquen de allí igual que sacaron los restos de Franco de la Basílica del Valle de los Caídos. El asesinato de García Lorca tampoco llenó las calles de manifestantes contra el crimen ni llenó las páginas en los periódicos de la media España sometida por los sublevados contra la República.

    La reacción ciudadana actual en las calles y en los medios de comunicación contra la muerte a palos de Samuel Luiz, un joven de 24 años, muestra los nuevos valores de la sociedad española. No todo sigue igual en España. Debemos felicitarnos por ello y no caer en el pesimismo.

    Lo mismo ocurre con el racismo contra los inmigrantes que, pese al crecimiento de los bárbaros de VOX, cada día está peor visto por la sociedad española.

    Precisamente, la única persona que acudió a auxiliar a Samuel después de recibir la primera paliza de la “basura blanca” fue un inmigrante negro senegalés, una buena persona.

    Y no digamos como ha cambiado la sociedad española contra la violencia machista. Al igual que con las palizas callejeras a homosexuales, hace unas décadas, los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas ni siquiera eran noticia. Cuando yo era niño y joven, la violencia de género era bastante común, no sé si más o menos que ahora, porque entonces ni siquiera se registraba en estadísticas. Lo que sí me consta es que los crímenes machistas apenas salían en los periódicos.

    Eso fue algo que me sorprendió cuando pude comprobarlo personalmente, en 1987, al pasar del Buenos Día de TVE a dirigir la Agencia EFE Nacional. Por teléfono o por el telex de la agencia recibíamos noticias de toda España semejantes a las que hoy motivan manifestaciones y concentraciones con minutos de silencio en homenaje a las víctimas. Incluíamos estas noticias en el hilo que iba dirigido a todos nuestros abonados (periódicos, emisoras de radio, etc.). Salvo cuando había alguna imagen dramática y llamativa del crimen, muy raras veces se publicaban estas noticias en España. El semanario El Caso, especializado en sucesos, era la excepción. En otros casos, el pequeño titular de “mata a su esposa y se suicida” apenas daba para media columna.

    Caemos fácilmente en la tentación de asegurar que cualquier tiempo pasado fue mejor. No suele ser cierto. Nos parece mejor sencillamente porque éramos más jóvenes, sanos y fuertes y teníamos más vida por delante. En el caso que nos ocupa, aunque los hechos son graves, España claramente y afortunadamente ha mejorado sus valores ciudadanos y morales contra el racismo, el machismo, la homofobia…

    La reacción casi unánime en la prensa y en las calles contra el asesinato del joven Samuel por una jauría de “basura blanca” debe darnos cierta esperanza en un futuro más justo, tolerante y libre para España. Pero sin bajar la guardia…



    Fuente: https://blogs.20minutos.es/se-nos-vi...g/ibra-shakur/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X