Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La jueza ratifica la prisión para los tres sospechosos del crimen de Samuel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La jueza ratifica la prisión para los tres sospechosos del crimen de Samuel

    jueza1.jpg

    La magistrada entiende que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

    La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado la prisión provisional para los tres detenidos por el crimen de Samuel Luiz que ya estaban en la prisión de Teixeiro, en la que ingresaron el pasado día 9 por orden del juzgado que se encontraba de guardia aquel día. Fue el abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra, el que adelantó la noticia, que poco después confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La orden para los tres es de prisión provisional, comunicada y sin fianza. La magistrada ha tenido en cuenta que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

    A la salida del juzgado, y cuando era conducido al furgón policial, uno de los tres detenidos gritó que es inocente.

    Los tres jóvenes encarcelados en Teixeiro, Diego, Yumba y Kaio, están imputados por el crimen de Samuel Luiz, igual que una chica, a la que llaman Katy, que permanece en libertad. Los cuatro están siendo investigados como supuestos autores de la paliza que acabó con la vida de Samuel, un joven de 24 años en la madrugada del sábado 3 de julio en las inmediaciones de la playa coruñesa de Riazor. A los cuatro se les atribuye un delito de homicidio, que podría convertirse en asesinato si así se demuestra durante la instrucción judicial.

    Los tres detenidos llegaron al juzgado sobre las nueve y media de la mañana en un furgón de la Guardia Civil, que los trasladó desde la prisión de Teixeiro. Dos de ellos salieron del vehículo a cara descubierta, uno de ellos incluso mirando fijamente a los fotógrafos. El tercero llevaba puesta una capucha. Los tres iban esposados.

    n esta diligencia estuvieron presentes las partes implicadas. Precisamente, el abogado José Ramón Sierra criticó que la Fiscalía hubiese presentado un recurso contra el levantamiento del secreto de sumario, lo que impide el acceso de la defensa a las diligencias de investigación.

    Críticas de un abogado defensor

    «Estamos perdiendo un gran tiempo para poder demostrar la inocencia de los que son inocentes», dijo Sierra en declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados coruñeses. El letrado añadió que «es absolutamente necesario» que se alce el secreto de las actuaciones porque cuando la Audiencia Provincial de A Coruña resuelva el recurso «pasará más tiempo del necesario para poder ejercer la defensa».

    Hay otros dos detenidos por su supuesta implicación en la muerte de Samuel. Son dos varones menores de edad que se encuentran internados en un centro especializado en régimen cerrado.

    Mientras, la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de A Coruña continúa con las investigaciones para tratar de identificar al resto de los jóvenes que pudieron estar de alguna forma implicados en la paliza mortal a Samuel.

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...8884596902.htm
Trabajando...
X