Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un tribunal de Ghana absuelve más de 20 activistas de la comunidad LGBTI detenidos en mayo durante un curso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un tribunal de Ghana absuelve más de 20 activistas de la comunidad LGBTI detenidos en mayo durante un curso

    Tribuna de ganajpg.jpg

    Un tribunal de Ghana ha decidido archivar el caso contra más de 20 activistas defensores de los derechos de la comunidad LGBTI en el país africano detenidos en mayo durante un curso de formación, por lo que todos ellos han sido absueltos de los cargos que se les imputaban.

    El tribunal, encabezado por el juez Felix Datsomor, ha ordenado que se retiren los cargos contra los activistas, detenidos en la localidad de Ho y acusados de participar en una reunión ilegal. Todos ellos fueron liberados bajo fianza a mediados de junio.

    La Fiscalía ha sostenido que no hay pruebas suficientes para mantener en pie los cargos, una decisión aplaudida por la abogada defensora, Julia Ayertey, quien ha resaltado que esta decisión debió haber llegado mucho antes ante la falta de pruebas, según ha recogido la emisora ghanesa Joy FM.

    Attah, un trabajador social vinculado con el grupo, ha manifestado en declaraciones concedidas a la Agencia de Noticias de Ghana que ha sido «un viaje tortuoso» y ha aplaudido el comportamiento de los acusados y la defensa durante todo el proceso.

    La Policía afirmó tras las detenciones que el curso de formación sobre la protección de los Derechos Humanos de minorías sexuales estaba patrocinado por organizaciones que impulsan las actividades de la comunidad LGBTI en el país y en otras partes del mundo.

    Relatores de Naciones Unidas denunciaron en junio el arresto «arbitrario» de los activistas y exigieron su liberación «inmediata e incondicional» a las autoridades del país africano, en el que las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo están castigadas con penas de hasta tres años de cárcel.

    Fuente: https://www.caretas.pe/mundo/ghana-tribunal-absuelve-mas-de-20-activistas-de-la-comunidad-lgbti-detenidos-en-mayo-durante-un-curso/


Trabajando...
X